El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

La autoridad monetaria absorbió tres cuartas partes del volumen operado y las reservas volvieron a superar los USD 49.000 millones.
Economía25/07/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

bcra-banco-central

El Banco Central (BCRA) compró USD 345 millones en el mercado oficial y elevó el saldo acumulado de 2026 a USD 13.101 millones, superando el objetivo mínimo previsto por el Gobierno para el año.

La operación representó cerca del 75% de los USD 461 millones negociados en la jornada y fue la mayor intervención desde la compra de USD 532 millones realizada diez días atrás. En julio, el saldo comprador ya alcanza USD 1.936 millones, mientras que la entidad acumula 134 ruedas consecutivas con resultado positivo.

Las adquisiciones fueron impulsadas por la liquidación de divisas del complejo agroexportador, el sector energético y minero, además de emisiones de deuda de empresas y provincias.

En paralelo, el dólar mayorista cerró en un récord nominal de $1.497, tras subir $8 en la jornada y $19 en la semana. Por su parte, las reservas internacionales brutas aumentaron USD 499 millones y finalizaron en USD 49.183 millones, favorecidas por las compras de divisas y la mejora en la valuación de activos.

Te puede interesar
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-