


Galperin cuestionó los datos de CAME sobre el consumo y lanzó una fuerte comparación con Mercado Libre
INFOtec 4.0






El empresario Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, volvió a encender la polémica en redes sociales al salir a cruzar públicamente los informes sobre actividad económica y ventas minoristas que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), el empresario citó un reporte de CAME que daba cuenta de una baja del 3,8% interanual en las ventas minoristas de julio.


Lo que hizo Galperin fue poner en duda la representatividad de la muestra y el impacto real de dichos indicadores sobre la fotografía general del consumo.
"Alguien debería comparar el volumen de todo lo que mide la CAME vs el volumen que transacciona Mercado Libre Argentina que crece 38% en moneda constante el último trimestre. Algo me dice que el volumen de Mercado Libre es mayor a todo lo que mide la CAME y nadie parece tenerlo en cuenta al anunciar el estado del consumo", cuestionó con dureza el empresario.
El comentario del líder de la compañía más valiosa del país abrió una fuerte discusión entre analistas de mercado, economistas y usuarios sobre la efectividad de las metodologías tradicionales para medir el consumo privado. Mientras los informes de CAME se centran prioritariamente en comercios físicos y PyMEs tradicionales de calle o barrio, el canal digital y los marketplaces continúan captando una porción cada vez mayor de las operaciones diarias.
En los últimos años, la aceleración de las transacciones digitales en Argentina transformó los hábitos de compra, impulsada por plataformas de e-commerce y billeteras virtuales. De acuerdo a lo señalado por Galperin, obviar los volúmenes del canal online genera un sesgo que no refleja con precisión el comportamiento real de la demanda y la actividad comercial global del país.






Una tecnología clave para Vaca Muerta cruza intereses de Estados Unidos y China

Muere una niña de tres años al caer el auto en el que viajaba al Nahuel Huapi


Lionel Messi arribará a Rosario después de las 20 para despedir a su padre

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”







Santa Rosa reitera la prohibición de instalar puestos de venta fijos en el Parque Lineal

Boca Juniors empató 1-1 con Vélez y no se pudo acercar a la cima de la Zona A del Torneo Clausura

Una tecnología clave para Vaca Muerta cruza intereses de Estados Unidos y China

La mora crediticia se multiplicó por cinco en año y medio, pero La Pampa tiene el índice más bajo del país

Paso Cristo Redentor: ultiman detalles para la reapertura tras el temporal en Mendoza














