El riesgo país se acerca a los 500 puntos y alcanzó su nivel más alto desde junio

El índice de JP Morgan subió a 494 unidades, mientras los bonos argentinos en dólares profundizaron sus pérdidas. Los analistas atribuyen la caída a "factores económicos y políticos internos".
 
Nacionales18/08/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

a9f25830-5e11-4792-90e6-6dcb0c2dfa78

El riesgo país argentino trepó este martes a 494 puntos básicos, su nivel más alto desde el 10 de junio, en una jornada marcada por nuevas bajas de los bonos soberanos en dólares.

El indicador de JP Morgan se acercó nuevamente a las 500 unidades, luego de haber alcanzado semanas atrás un mínimo de 403 puntos. En agosto, los bonos hard dollar acumulan una pérdida promedio del 2,5%, mientras que el riesgo país avanzó cerca de 50 puntos.

Analistas señalaron que el mercado volvió a concentrarse en los factores internos, luego de varios meses en los que los activos argentinos habían tenido un mejor desempeño que los de otros mercados emergentes.

Entre las principales preocupaciones aparecen una actividad económica que todavía no logra consolidarse, el ritmo de acumulación de reservas, las restricciones cambiarias y el ingreso de las expectativas vinculadas con las elecciones de 2027.

También comenzó a cobrar mayor relevancia la evolución del empleo y los salarios reales, mientras que el historial de incumplimientos de deuda y la incertidumbre sobre posibles cambios de política económica después de las elecciones continúan pesando sobre las decisiones de los inversores.

La situación se da pese a la relativa estabilidad del dólar mayorista, que se mantiene cerca de los $1.492. Según GMA Capital, la calma cambiaria no logró trasladarse al resto de los activos financieros argentinos.

Los bonos y las acciones profundizaron así su corrección, en contraste con la mayor estabilidad observada en otros mercados emergentes y en los títulos del Tesoro estadounidense.

Te puede interesar
Lo más visto
moto caída 2

Dos mujeres resultaron heridas tras caer de su moto en el acceso Soraide de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
17/08/2026
El siniestro se produjo alrededor de las 16:25 horas, cuando una motocicleta Mondial de 150 centímetros cúbicos perdió estabilidad mientras circulaba en sentido sur-norte. Ambas ocupantes, que llevaban casco colocado, fueron trasladadas al hospital local; la conductora, de 22 años, debió ser derivada posteriormente al hospital Gobernador Centeno de General Pico para estudios de mayor complejidad. Las dos recibieron el alta médica posteriormente.
CALESITA 2

Santa Rosa recupera la histórica calesita de la Laguna Don Tomás para el Parque Lineal

InfoTec 4.0
17/08/2026
La Municipalidad de la capital pampeana continúa con las obras que proyectan una extensión total de 2.800 metros para unir la Circunvalación con el Parque Laguna Don Tomás. El nuevo tramo incluye siete juegos ya instalados, la reubicación de la histórica calesita del parque, un espacio con 24 puestos gastronómicos y un sector de paseo y esparcimiento con nuevos accesos a la zona norte de la ciudad.
DETENIDOS CAZA

Aprehendieron a cuatro personas por caza furtiva con jauría en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
17/08/2026
Personal de la Patrulla Rural Suroeste controló una camioneta Ford F150 en la zona rural de la localidad cordobesa, departamento General Roca, y secuestró 15 perros galgo junto a dos piezas de liebre sin vida. Los cuatro ocupantes fueron aprehendidos por infracción a la ley provincial de caza.