Bolivia: Cerimedo se negó a declarar en la causa por tentativa de femicidio

El ex asesor de LLA está acusado de ser el autor intelectual del ataque a tiros contra su ex pareja.
Internacionales19/08/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

360

Fernando Cerimedo, exasesor de La Libertad Avanza, se negó a declarar este martes ante la Justicia boliviana en la causa que lo investiga por la presunta tentativa de femicidio de su expareja, Nadie Beller, en Santa Cruz de la Sierra.

El consultor político permanece bajo custodia policial en La Paz, donde se desempeñaba como asesor del presidente boliviano Rodrigo Paz Pereira. Había sido detenido cuando intentaba abordar un vuelo hacia Buenos Aires, pocas horas después del ataque.

Cerimedo está acusado de ser el presunto autor intelectual del ataque contra Beller, quien fue baleada por dos hombres frente a un hotel. La víctima recibió tres disparos y fue trasladada a un hospital, donde señaló al exasesor de Javier Milei como responsable.

exasesor-javier-milei-fernando-cerimedo-1150177-105517Detuvieron a Fernando Cerimedo en Bolivia: investigan un atentado contra una mujer

El fiscal general de Bolivia, Roger Mariaca, advirtió que la investigación podría involucrar a otros autores intelectuales y busca determinar quiénes planificaron el ataque y su posible vínculo con los sicarios.

Según el relato de Beller, los agresores llegaron vestidos como repartidores y uno de ellos abrió fuego mientras otros le sustrajeron pertenencias. La abogada aseguró que fingió estar muerta para evitar que volvieran a dispararle.

Te puede interesar
Lula Bolsonaro

Brasil elige: Lula o Bolsonaro (hijo)

INFOTEC 4.0
Internacionales03/10/2026
Más de 158 millones de brasileños están habilitados para votar este domingo 4 de octubre en la primera vuelta de las elecciones generales de Brasil. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva buscará la reelección frente al senador Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, en una contienda que también definirá la composición del Congreso y los gobiernos estaduales.
Lo más visto
virgen san nicolás 6

La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo

InfoTec 4.0
03/10/2026
Vecinos de Ingeniero Luiggi, Huinca Renancó, Realicó y Villa Huidobro hicieron a caballo el camino desde Huinca Renancó a San Nicolás y regresaron con imágenes de la Virgen sobre los animales. Pasaron por Realicó, donde hablaron con Infotec 4.0 de una travesía en la que lo más valioso, dicen, fue la solidaridad de la gente en la ruta y en las paradas. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON LOS PROTAGONISTAS!!!