Mac Allister reveló que Liverpool no le ofrece una renovación y admitió que está “muy triste”

El pampeano Alexis Mac Allister reveló este martes que Liverpool le comunicó que, por el momento, no está en condiciones de ofrecerle una renovación de su contrato. El mediocampista argentino, que tiene vínculo con el club inglés hasta junio de 2028, reconoció que la noticia le generó una profunda decepción, aunque aseguró que mantiene su compromiso con el equipo.
Deportes08/09/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Mac Allister.

“Recibí la noticia de que el club no estaba en condiciones de ofrecerme un nuevo contrato, lo cual, por supuesto, me pone muy, muy triste”, expresó Mac Allister durante una conferencia de prensa previa al debut de Liverpool en la Champions League frente al Atlético de Madrid.

La situación tomó especial relevancia luego de que otros mediocampistas del plantel, como Dominik Szoboszlai y Ryan Gravenberch, extendieran sus respectivos vínculos con la institución. “Veo a Dominik y a Ryan renovando sus contratos y eso me hace muy feliz porque se lo merecen, pero al mismo tiempo me pone un poco triste que yo no haya recibido el mío”, manifestó el argentino.

Pese a la desilusión, Mac Allister dejó en claro que su intención sigue siendo continuar en Liverpool. Incluso reconoció que durante el último mercado de pases tuvo posibilidades concretas de cambiar de club, pero decidió permanecer en Inglaterra porque considera que está en el lugar indicado y confía en el proyecto deportivo.

“Hubo opciones para irme este verano, pero en este momento estoy en el club adecuado. No voy a cambiar”, sostuvo el mediocampista. También buscó llevar tranquilidad a los hinchas y aseguró que continuará dando el máximo mientras permanezca en el club.

El entrenador Andoni Iraola, consultado sobre las declaraciones del argentino, valoró especialmente su intención de continuar en Liverpool y aseguró que está satisfecho con sus actuaciones en el comienzo de la temporada. “Lo importante es que él quiere estar aquí. Quiere continuar aquí”, señaló el técnico.

Mac Allister llegó a Liverpool en 2023 procedente de Brighton y se consolidó como una de las piezas importantes del equipo. Con el conjunto inglés conquistó la Premier League 2024-25 y la Carabao Cup. Su actual contrato todavía tiene casi dos temporadas por delante, por lo que la falta de una renovación no implica una salida inmediata, aunque abre interrogantes sobre su futuro a mediano plazo.

Mientras tanto, el pampeano afronta una nueva temporada con el objetivo de mantener su lugar en uno de los principales equipos de Inglaterra y demostrar dentro de la cancha que todavía tiene mucho para aportar en Anfield.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral