


El primer ministro británico afirmó que su gobierno será "implacable" con respecto a las Islas Malvinas
INFOtec 4.0






El primer ministro de Reino Unido, Andy Burnham, afirmó este miércoles que su gobierno será "implacable" a la hora de defender la soberanía sobre las Islas Malvinas.
El político compareció ante la Cámara de los Comunes -según informaron medios internacionales-, en su primera alusión a la cuestión luego de que Donald Trump lo amenazara con quitarle apoyo en el tema y de que el presidente argentino Javier Milei anunciara sanciones a empresas que operan en las Islas.


En una sesión de preguntas parlamentarias y en respuesta a la líder conservadora Kemi Badenoch, Burnham repitió la postura que todos los gobiernos británicos, laboristas o conservadores, vienen pronunciando sobre la cuestión desde la gestión de Margaret Thatcher (1982) a la fecha.
“Siempre respetaremos los derechos de los habitantes de las Malvinas que decidieron ser británicos”, apuntó Burnham, en alusión al último referéndum en las islas.
En tanto, comentó que “esto nunca cambiará con este Gobierno” y lanzó la frase: “Vamos a ser implacables a la hora de defenderlo”.






El Premio Nobel de Química fue otorgado al francés Kagan y al japonés Soai


Tres científicos comparten el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2026









Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

Salud no renovará el contrato de la médica del Samuel Halfon, de Embajador Martini

Se posterga por mal clima el Gran Premio NorSur de regularidad; la Fiesta del Asado Criollo de Pincén se mantiene


Feria Nacional: tres proyectos pampeanos recibieron menciones en Matemática en San Luis


Lanzan en Argentina un nuevo tratamiento para la depresión mayor con potencial de mejora temprana










