Se robaron cuatro caballos de un club hípico y sus dueños debieron pagar un millonario rescate

Todo sucedió el domingo por la madrugada en Villa Allende. Los ladrones, que serían menores de edad, exigieron $500.000 por cada uno de los animales sustraidos.
 
Regionales16/09/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

f990e05a-e083-495d-9314-6570e61dc236

CÓRDOBA | Cuatro caballos fueron robados del Club Hípico de Villa Allende y sus propietarios debieron pagar un rescate de $2 millones para recuperarlos. La denuncia ya fue presentada ante la Justicia.

Nicolás, uno de los responsables del establecimiento, contó que el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, mientras llovía intensamente. El hombre escuchó ruidos, salió del lugar y alcanzó a observar a los autores cuando escapaban con los animales hacia el sector del aeropuerto de Córdoba.

Según relató, los ladrones no utilizaron un camión ni otro vehículo para trasladarlos. Primero llevaron a los caballos caminando y, cuando fueron descubiertos, los montaron para huir.

"Cuando salí, los corrí y les grité. Ellos comenzaron a correr junto a los caballos y después se subieron con mucha agilidad", explicó. El damnificado aseguró que los presuntos autores serían menores de edad, aunque esa información no fue confirmada oficialmente.

Nicolás señaló que es la tercera vez que sufren un robo de estas características. De acuerdo con su testimonio, los animales sustraídos suelen ser vendidos o utilizados para exigir dinero a cambio de su devolución. "La mayoría de las veces piden rescate. Están solicitando entre $500.000 y $700.000 por cada caballo", advirtió.

En este caso, los delincuentes reclamaron $500.000 por cada uno de los cuatro animales, lo que representó un desembolso total de $2 millones. Mediante conocidos vinculados con la actividad ecuestre, los propietarios lograron localizar los caballos en un sector cercano.

Los animales finalmente fueron recuperados luego del pago del rescate. La denuncia quedó radicada en la Fiscalía, que deberá identificar a los responsables e investigar las circunstancias del robo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.
aniversario alta italia 2026

Alta Italia se prepara para celebrar sus 116 años con música, cultura y deporte

InfoTec 4.0
15/09/2026
La localidad pampeana ultima los detalles de una agenda de festejos que combinará un gran festival musical el viernes 25 de septiembre, presentaciones de agrupaciones artísticas locales y dos propuestas deportivas regionales. El anuncio se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación del intendente Hernán Gaggioli y autoridades del área turística provincial.