Se cayó una aeronave en Córdoba: rescataron a cinco personas y hay niños heridos

Ocurrió este domingo en la zona del aeródromo de Coronel Olmedo, en el sur de la ciudad. Cinco personas estuvieron involucradas. Ambulancias trabajaron con un corredor sanitario.
27/09/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

938037a8-edb2-40d7-b975-dcbe6535cbff

Una avioneta cayó este domingo en un sector rural ubicado en las inmediaciones del aeródromo de Coronel Olmedo, al sur de la ciudad de Córdoba, a la altura del kilómetro 9½ de avenida Ciudad de Valparaíso. Cinco personas viajaban a bordo, entre ellas tres adultos y dos menores, quienes resultaron heridos.

Tras el aviso, efectivos policiales, ambulancias y personal de la Subdirección General de Bomberos desplegaron un operativo para rescatar a los ocupantes, que permanecían dentro de la aeronave. Luego intervino el servicio de emergencias 107, que asistió a los heridos y coordinó los traslados.

Los dos menores fueron derivados conscientes al Hospital de Niños, mientras que los tres adultos fueron trasladados a los hospitales San Roque y de Urgencias para recibir atención médica. Además, se estableció un corredor sanitario para facilitar el traslado de los menores.

Ezequiel y Lucas Asoli, dos jóvenes que se encontraban en la zona y colaboraron con el rescate, contaron que ingresaron al monte luego de escuchar a uno de los niños pedir ayuda. Al llegar, encontraron a uno de los menores sobre un ala de la aeronave y observaron que los demás ocupantes también presentaban heridas.

Según su relato, uno de los adultos tenía una lesión en un brazo y el piloto presentaba un corte en la cabeza, mientras que los dos menores también tenían golpes y cortes. Para permitir la salida del piloto, debieron retirar parte del techo de la avioneta.

Los testigos señalaron además que el terreno era de difícil acceso y que la aeronave se desplazó unos 50 metros entre la vegetación antes de detenerse contra un árbol. Las circunstancias que provocaron la caída y la evolución del estado de salud de los ocupantes permanecen bajo investigación.

Lo más visto
F 16 LAS HIGUERAS 3

Estados Unidos avanza en la provisión de misiles para los F-16 argentinos

InfoTec 4.0
26/09/2026
La Fuerza Aérea Argentina continúa incorporando capacidades asociadas a sus cazas F-16 en el marco del Programa Peace Condor. En ese contexto, el gobierno de Estados Unidos adjudicó a la empresa Raytheon un contrato por 105.646.856 dólares destinado a la adquisición de partes para misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, una operación enmarcada en el mecanismo de Ventas Militares al Extranjero (FMS) que también alcanza a otros países operadores de este sistema de armas.
Claudio Suarez

Día mundial de la anticoncepción

INFOTEC 4.0
Medicina27/09/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la anticoncepción.
CONGRESO SUH 1

El Favaloro presentó sus avances contra el SUH en Congreso Nacional de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales26/09/2026
Profesionales del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro, en representación de la provincia de La Pampa, participaron del Congreso VTEC 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro científico nacional dedicado a las infecciones provocadas por la bacteria Escherichia coli (STEC) y su complicación más grave en la infancia: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
puma el campo C

Volvió a observarse un puma cerca del ejido urbano de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
26/09/2026
Un puma volvió a ser avistado esta mañana en las inmediaciones de Ingeniero Luiggi, en esta oportunidad a pocos metros del ejido urbano de la localidad. El hecho fue denunciado por vecinos de la empresa El Campo S.A., vinculada al sector agropecuario, quienes observaron desde una vivienda cómo el animal ingresaba al predio.
jorge omar zabaljauregui IA

El "Negro" del rock: la historia de Jorge Zabaljauregui, 37 años poniéndole voz al heavy metal en la radio

InfoTec 4.0
27/09/2026
Conocido en toda la región como "el negro", Jorge Omar Zabaljauregui repasó en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0 su historia con la música, la radio y la aviación. Desde su primer programa en FM Prisma, hasta lo que es ahora su "Sálvese Quien Pueda" en FM Impacto, donde lleva décadas defendiendo al rock y al heavy metal, contó cómo empezó todo, qué bandas lo marcaron para siempre y por qué, para él, la radio sigue siendo "un cable a tierra". MIRÁ EL VIDEO IMPERDIBLE!!!!.-