La Selección argentina se enfrenta con Bolivia, en el inicio de una fecha FIFA que será inolvidable

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Deportes30/09/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

seleccion-argentina_416x234

La Selección argentina se enfrentará este miércoles con su par de Bolivia, en el que será el primero de sus partidos en una fecha FIFA que será inolvidable.

El encuentro está programado para las 21, se llevará en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba, será controlado por el árbitro colombiano Jhon Ospina y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe. 

El de este miércoles será el primer partido de la Selección argentina luego de la dolorosa derrota en la final del Mundial 2026 frente a España, en un encuentro que se definió recién en el tiempo extra.

El técnico Lionel Scaloni solo mantendría una incógnita en el 11 titular, que es la presencia de Valentín Barco o Franco Mastantuono como mediocampista ofensivo.

Por otra parte, se destacan las presencias de Agustín Giay y Facundo Medina en los laterales de la defensa. El último de ellos ocuparía el lugar de Nicolás Tagliafico, quien se entrenó de manera diferenciada.

A su vez, Exequiel Palacios ocuparía el lugar de Enzo Fernández en la mitad de la cancha, mientras que Nicolás Paz también iría desde el comienzo con el objetivo de conectar con los dos delanteros, que serán Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Esta fecha FIFA de la Selección argentina estará marcada por el retiro de Lionel Messi, quien jugará su último partido con la "Albiceleste" el martes 6 de octubre ante Benín en el Estadio Monumental.

Bolivia, por su parte, arriba a este encuentro en un muy mal momento, ya que perdió contra Irak en el Repechaje para ingresar al Mundial 2026 y, a partir de allí, solo sufrió derrotas: 4-0 con Escocia y Argelia y 2-0 ante Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto
silobolsa

Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona

InfoTec 4.0
28/09/2026
El robo de aproximadamente 220 toneladas de soja desde un predio rural de Intendente Alvear volvió a poner en discusión la seguridad rural en la localidad y su zona de influencia. La Justicia de General Pico avanza en la causa, que ya tiene un sospechoso formalizado con arresto domiciliario, al tiempo que se buscan los otros implicados, mientras crece la inquietud entre productores por la reiteración de este tipo de hechos en el campo pampeano.
lluvia 188 mañana

Tormenta con más ruido que agua en Realicó

InfoTec 4.0
29/09/2026
La lluvia volvió a esquivar al norte pampeano: pese a una noche de mucha actividad eléctrica, en Realicó y zona se acumularon apenas 14 milímetros, mientras otros puntos de la provincia recibieron fuertes precipitaciones.
cooperadora hospital realico 26 C

Cooperadora del hospital de Realicó, Medio siglo al pie del "Tedín Uriburu"

InfoTec 4.0
29/09/2026
La Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó cumple 50 años y lo celebra con un bingo especial este sábado. Su presidente, Roberto Cuesta, y las integrantes Mónica Bobbiesi y Carolina Álvarez repasaron en Infotec 4.0 el trabajo de la entidad, sus desafíos y la necesidad de que más vecinos se sumen.
ziliotto mano

Ziliotto le pone límites a Diputados para investigar el caso del bebé de Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales29/09/2026
El Poder Ejecutivo de La Pampa informó que remitió a la Cámara de Diputados las respuestas solicitadas en relación con el caso del bebé de Rancul. La comunicación oficial, firmada por el gobernador Sergio Ziliotto y acompañada por un informe elaborado por los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Seguridad y Justicia y Salud, sostiene que la información fue entregada dentro del marco legal y bajo el principio de reserva que protege la identidad, intimidad y vida familiar del niño y de la familia adoptante.
diaz pizzani rancul 2

Lejos de "enfriarse" la tormenta del bebé de Rancul vuelve a recalentarse

InfoTec 4.0
29/09/2026
El Superior Tribunal de Justicia declaró admisible en principio el recurso extraordinario de Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la pareja de Rancul que cuidaba a un bebé otorgado en adopción. La novedad se hizo pública en coincidencia con su citación ante la Comisión Investigadora Especial de la Cámara de Diputados, en Santa Rosa.