


Milei inicia su visita a París y desde allí expondrá en el Coloquio de IDEA
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei viajó a París, donde encabezará el Argentina Week y mantendrá reuniones con autoridades, empresarios y su par francés, Emmanuel Macron. Además, desde la capital francesa brindará este miércoles un discurso virtual para el Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata.
El avión ARG01 despegó el martes a las 22:10 desde Aeroparque y tiene prevista una escala técnica en Gran Canaria este miércoles a las 12:09 hora local, las 7:09 de Buenos Aires. Tras una permanencia estimada de hasta dos horas, continuará rumbo a París.


La intervención de Milei en el Coloquio de IDEA está prevista para las 18:30 y estará centrada en el panorama económico argentino. El encuentro se extenderá hasta el viernes bajo el lema “Invirtiendo la historia. 20 años: de promesa a potencia”.
En París, el mandatario participará de la Argentina Week, que se extenderá hasta el 2 de octubre y busca presentar oportunidades de inversión en sectores estratégicos. La jornada principal tendrá lugar en el Château de la Muette, sede de la OCDE, donde Milei será el principal orador y participarán el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.
La agenda incluirá exposiciones sobre energía, minería, agroindustria, tecnología, salud y comercio internacional, con atención en Vaca Muerta, gas, producción de urea, litio, cobre y minerales críticos. También habrá un bloque sobre Argentina LNG con referentes internacionales del sector energético.
Milei estará acompañado por funcionarios nacionales, gobernadores y empresarios. Entre los mandatarios figuran Rolando Figueroa, Ignacio Torres, Gustavo Sáenz, Alfredo Cornejo, Rogelio Frigerio y Jorge Macri. La delegación empresarial incluye representantes de Pan American Energy, Globant, Pampa Energía, Adecoagro, Cresud y Bagó.
El jueves, además de sus actividades en la OCDE, Milei mantendrá encuentros con empresarios y finalmente se reunirá con Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.






El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Malena Galmarini justificó su viaje al Caribe con Massa en jet privado: “Tenemos un amigo que tiene un avión”

Milei encabeza en París la Argentina Week: búsqueda de inversiones y bilateral con Macron

Máximo Kirchhner afirmó que Cristina tiene “la voluntad” de ser candidata en las elecciones de 2027








Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona



Ziliotto le pone límites a Diputados para investigar el caso del bebé de Rancul

Dos personas graves tras chocar un auto contra un camión de combustible en la Ruta 35

Estafa de $6,4 millones en Rancul con la supuesta venta de una F-100 por marketplace


Más opciones para el pago de cuotas: IPAV incorpora “Pago en un Click”











