


Martín Menem aseguró que los participantes de la marcha “sólo querían desestabilizar"
INFOtec 4.0






El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, consideró que los manifestantes que participaron esta tarde de la Marcha Federal Universitaria en las inmediaciones del Congreso "sólo querían desestabilizar" al gobierno y "generar caos".
"La marcha no fue populosa, pero sí muy violenta", afirmó Menem, en referencia a los incidentes registrados entre los participantes y los efectivos policiales, que dejaron un saldo de uno seis detenidos y ocho heridos entre los agentes del orden.


La quinta edición de la marcha movilizó a miles de personas, como estudiantes, docentes, trabajadores no docentes y autoridades universitarias para reclamar un mayor financiamiento para la educación pública y también para exigir el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario, en medio de la disputa por el DNU 70/2023.
"Sólo querían desestabilizar, generar caos", dijo en declaraciones al canal A24, y apuntó contra "Los intereses colectivos que no quieren que la Argentina avance, los más vinculados a la izquierda".
Asimismo, sostuvo que "hay una oposición que está agotada y no tiene nada para ofrecer en términos de gobierno. Dejaron un país hecho pedazos. Al no haber propuestas la única manera de empezar a rasguñar votos es tirar piedras. Cada dos años en la Argentina se vota, ese es el momento de expresar su acompañamiento o disconformidad de las cosas que van pasando. Esta no es la manera".
“Destruyeron la calle. Destruyeron toda la vía pública. ¿Quién va a pagar todo eso?. Me parece una barbaridad. La gente se tiene que manifestar en las urnas, está en todo su derecho de hacerlo", remarcó.








A la oposición no le alcanzó y se cayó la sesión en Diputados para voltear el DNU 70

Kroneberger avanza con la renovación del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

Máximo Kirchner dijo que auditaría el RIGI, definió a Macri como “peor” que Milei y habló de la interna peronista

Milei viajó rumbo a los Estados Unidos por quinta vez en lo que va del año

Álvarez apuntó contra quienes ocuparon la Secretaría de Educación: "Viven una fantasía revolucionaria"

La Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley de financiamiento universitario








Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

"Los jubilados se tendrían que morir", Grave denuncia contra un médico de Rancul

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027











