A NO SORPRENDERSE, LA POLICÍA PAMPEANA CAMBIÓ SU UNIFORME

Policiales 15 de abril de 2019 Por InfoTec 4.0
La Pampa era la única provincia en la que la policía no había cambiado el color de su uniforme. A partir de hoy, la vestimenta es azul como en el resto de las policías provinciales y se dejó de usar el marrón.
25 de Mayo 2018 tedeum
La policía de Realicó ya viste los nuevos uniformes

El jefe de la Departamental Realicó, comisario Alejandro González Palleres nos confirmó que ya en todo el ámbito de la policía pampeana se comenzó a partir de hoy a implementar el nuevo uniforme, de acuerdo a la resolución 182/18 del Comando de Jefatura. Por ende ya los uniformados de la Departamental y subordinadas cuentan con los mismos.

El Jefe de la Policía de La Pampa, el Comisario General Roberto Ayala dijo en Radio Contacto que “La Pampa era la única policía del país que no había cambiado su color.” Y explicó de donde proviene el color marrón que se usó hasta ayer.

Ahora las camisas serán azul claro y los pantalones azul oscuro. El azul es usado en todas las provincias del país, es el color universal.

Ayala aclaró que el uniforme pampeano “se diferenciará de otras fuerzas por un emblema que dice Policía de La Pampa en el hombro izquierdo. Luego en la gorra también dice Policía de La Pampa. La camisa de la Policía Federal es azul oscuro al igual que le pantalón y nosotros usaremos la camisa azul clara”.

En cuanto al personal femenino, tendrán la misma ropa pero con un cambio “Se aprovecha a modificar un reclamo que viene hace mucho tiempo en el que las mujeres pedían no usar el sombrero por ser incómodo y por ello tanto personal masculino como femenino usarán la gorra”, detalló Ayala.

El cambio queda implementado desde hoy  pero al estar en una época de transición igual se seguirán viendo policías con el uniforme anterior color marrón claro. La ropa es provista por el Estado provincial.

Ayala indicó que se mantendrá la vestimenta de verano, que incluye bermudas, zapatillas y chomba en los Puestos Camineros y se instalaría también en el personal de la zona urbana”, concluyó el jefe policial.

Uniforme-Polis-700x400
Gentileza: Dos bases

Boletín de noticias