VICTORICA: EL PROYECTO QUE GANÓ EN EL PARLAMENTO JUVENIL FUE INSPIRADO EN FRANCHESCA.

Alumnos de Victorica ganaron el Parlamento Juvenil con un proyecto sobre la importancia de la donación de órganos. Fue inspirado en Franchesca, la niña de dos años que perdió la vida en 2018 y que sus padres donaron los órganos.   
Provinciales15/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PROYECTO PARLAMENTO JUVENIL - FRANCHESCA

En noviembre de 2018, los jóvenes padres de la niña que perdió la vida al ser atropellada en Victorica por una moto que se fugó del lugar decidieron que su hija de dos años sea donante múltiple. Se llamaba Franchesca y había cruzado la calle de asfalto frente a su casa en busca de panaderos, también conocidos como dientes de león.

Hoy, tres alumnos del Colegio Félix Romero de Victorica ganaron una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, con el proyecto “Multiplicate como Diente de León para seguir dando vida”. Esa iniciativa sobre información acerca de la donación de órganos, ahora, será elevada a la Legislatura provincial.

 Los alumnos del Colegio Félix Romero, Florentina Sardiña Martínez, Benjamín Nicolás y Heraldo Gatica son los autores de la iniciativa, que fue la más votada en el recinto y se adjudicó el primer premio de $70.000.

Marita Herner, docente de los alumnos de 6to año del Colegio Provincial Félix Romero, expresó al portal Info Huella que todo nació con la búsqueda de un proyecto donde los jóvenes tuvieran un rol, donde estuvieran involucrados.

-¿Cuánto tuvo que ver en este Proyecto la historia de Franchesca (la niña que murió tras ser atropellada por una moto que conducían dos menores)?, consultó InfoHuella.

-Franchesca fue el motor de todo. Fue lo que movilizó a los alumnos y a este proyecto. No nos detuvimos en el accidente ni en las responsabilidades, sí en destacar el gesto humano de esos dos jóvenes padres que decidieron multiplicar los órganos de Franchesca para salvar otras vidas.

- Como diente de León…

- Nos quedó ese lema de la familia y lo llevamos como título y nombre del proyecto. Creemos que es necesario destacar ese gesto y seguir concientizando sobre la importancia de la donación de órganos. A nivel nacional tenemos la Ley Justina y ahora la Legislatura Provincial trabajará sobre nuestro proyecto, que le pusimos “Multiplicate como Diente de León para seguir dando vida”, pero también podría llamarse Proyecto Franchesca.

TE PUEDE INTERESAR:

FRANCHESCA CON LOS PANADEROSDAR VIDA ES DAR VIDA: LA NIÑA ATROPELLADA SERÁ DONANTE MÚLTIPLE.

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-