A través un juicio abreviado, el juez de audiencia santarroseño, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó hoy a tres cazadores –Luis María Santillán, Mauricio Ezequiel Balquinta y Rubén Emiliano Torres– a un año de prisión y cinco años de inhabilitación especial para efectuar la caza en cualquier de sus modalidades, por ser autores del delito de depredación de la fauna silvestre agravado por haberse cometido con la participación de tres personas y su transporte. La sanción para los dos primeros será en suspenso, mientras que Torres recibió una pena unificada de tres años de prisión de cumplimiento efectivo porque tenía una condena previa.
Dicen que el año se puede empezar con el pie derecho, o el izquierdo. En este caso, un piquense lo empezó con el derecho, pero firme al acelerador, para evadir móviles policiales en plena ruta e intentar una huida que nunca se concretó. Está acusado de matar un "bambi", cría de Ciervo Colorado.
Las unidades corresponden al Plan Provincial “Mi Casa 3”. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Facundo Sola, y también incluyó la entrega de créditos del programa “Llegar a Casa”.
El intendente de Realicó agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial durante la entrega de 25 casas y resaltó la importancia de la intervención estatal para garantizar el acceso a la vivienda.
El gobernador encabezó la entrega de 25 casas del plan “Mi Casa 3” y confirmó nuevas soluciones habitacionales. También anunció obras para la EPET N° 6, la Escuela N° 34 y el Centro de Formación Profesional N° 11.
La Secretaría de Cultura reunió a trabajadores y extrabajadores de la TVPP, investigadores y representantes de distintas instituciones para impulsar la digitalización y puesta en valor de registros audiovisuales que forman parte de la memoria pampeana.
Dos efectivos policiales resultaron lesionados en Rancul, luego de que un control a una motocicleta en infracción derivara en un enfrentamiento con familiares de los jóvenes que la ocupaban. Según informó la Policía, la Fiscalía intervino por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Noticia en desarrollo.
La Fundación Cargill informó los resultados de las Chocleadas Solidarias 2026 de la cual Realicó fue parte una vez más, una iniciativa de la ONG MovilizaRSE en la que se cosecha de forma manual maíz donado por productores para convertirlo en alimentos no perecederos e insumos para organizaciones sociales. En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, la entidad también destacó su acompañamiento a huertas en escuelas rurales y a otros proyectos de seguridad alimentaria en distintas comunidades del país.
La 14ª edición del evento se puso en marcha este sábado en el Jardín Botánico Provincial, con más de 70 expositores, propuestas gastronómicas y espectáculos musicales. La actividad continuará este domingo, con entrada libre y gratuita.