
La Secretaría de Turismo de La Pampa realizó un encuentro virtual para analizar las alternativas del “Turismo Rural”, plantear acciones conjuntas y delinear estrategias. La actividad reunió a un importante grupo de prestadores de servicios del área.

La Secretaría de Turismo de La Pampa realizó un encuentro virtual para analizar las alternativas del “Turismo Rural”, plantear acciones conjuntas y delinear estrategias. La actividad reunió a un importante grupo de prestadores de servicios del área.

Los destinos “con agua” son los más elegidos por los pampeanos, y aquellos que se encuentran en el ámbito de la provincia han visto con sumo agrado el aumento de las visitas durante el primer mes del año.
En un acto presidido por el intendente José Alvarez y el acompañamiento de casi la totalidad de los funcionarios se dejó formalmente inaugurado la temporada 2020 con una presencia de unos 400 chicos. -FOTOS Y VIDEO-

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Dos hermanas de General Acha y dos mujeres de Rancul, todas mayores de 90 años, participan activamente de las colonias del Pro Vida y reflejan el valor de estos espacios de encuentro, cuidado y recreación. Roberta Inares, con 97 años, es la más longeva de todas.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

El sospechoso fue aprehendido durante la madrugada del domingo y está acusado de robar una moto, ingresar a dos despensas y a una vivienda. Será formalizado este lunes.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.