#asado con cuero

3ecb53a6-bd93-4b07-b031-3448cc7bda44

FALUCHENSES PRESENTES EN EL ENCUENTRO DE DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

InfoTec 4.0
Provinciales06 de marzo de 2020

Ayer comenzó en Medasur, Santa Rosa el 3 Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial y 2 Encuentro de Tejedoras Patagónicas. Después de las presentaciones generales se trabaja en 6 mesas con diferentes temáticas, donde cada provincia presenta un trabajo, el museo del centenario de Falucho fue invitado para representar a la provincia de La Pampa en la mesa de "cocina" con el trabajo sobre asado con cuero que se realiza en la localidad. El día 8 como cierre del encuentro y agasajo a las autoridades presentes, son los asadores faluchenses, representantes del centro tradicionalista, los encargados de realizar el característico asado con cuero.

    Lo más visto
    moto junco 1

    Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó

    InfoTec 4.0
    PolicialesAyer

    Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.

    Rocio

    (Video) Rocío Pasarello agradeció a Salud Pública por el apoyo en la lucha contra el cáncer

    InfoTec 4.0
    ProvincialesHoy

    A fines de 2024, Rocío Pasarello, una joven mamá de Realicó, recibió el diagnóstico de cáncer de cuello uterino, una noticia que transformó su vida por completo. Sin embargo, a pesar de los numerosos obstáculos y la burocracia que enfrentó en su lucha por acceder a la atención médica de su obra social, Rocío expresó un profundo agradecimiento por la respuesta y apoyo brindado del sistema de Salud Pública de La Pampa. Desde el Ministerio se comunicaron con la redacción de InfoTec el pasado domingo para confirmar que se ocuparían del caso. Finalmente el lunes Rocio recibió la buena noticia por parte de las autoridades provinciales de que el inicio de su tratamiento oncológico había sido autorizado el día viernes.