Comité Interjurisdiccional del Río Colorado

casadepiedralago2023-12-1170x658

Aumentan la erogación en Casa de Piedra para generar más energía eléctrica

INFOTEC 4.0
Provinciales16/07/2024
El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) informó que la presa Casa de Piedra aumentó este mes el caudal erogado a 60 m3/s. El objetivo es incrementar la producción de energía. La medida se pudo tomar por el buen nivel de cota en el embalse Casa de Piedra: se encuentra en 281,4 msnm (es decir, 8 metros más que en julio de 2023).
78846_img-20200609-wa0000

AGUAS DEL COLORADO ADJUDICÓ OBRA DE TRATAMIENTO DE BARROS

INFOTEC 4.0
Regionales09/06/2020
La Comisión Técnica Evaluadora de la empresa estatal Aguas del Colorado adjudicó la realización de la obra de tratamiento de barros de la planta potabilizadora, correspondiente al concurso de precios 03/2020, a la empresa BEPHA Construcciones S.A. por un monto de $69.909.140,73 y un plazo de ejecución es de diez meses.
    Lo más visto
    asfalto villa parque santa rosa 2

    Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

    InfoTec 4.0
    23/07/2026
    La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
    CICLOTURISMO 1

    Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

    InfoTec 4.0
    23/07/2026
    El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
    turismo realico 1

    Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

    InfoTec 4.0
    23/07/2026
    La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
    diaz pizzani rancul marisa graham

    La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

    InfoTec 4.0
    24/07/2026
    La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.