
El gobierno aseguró que las PyMEs pampeanas pagaron $1.620 millones menos de impuestos en 2024
Corresponden a Incentivos fiscales promovidos por el Gobierno provincial para proteger el empleo y las pymes pampeanas, indicaron oficialmente.

Corresponden a Incentivos fiscales promovidos por el Gobierno provincial para proteger el empleo y las pymes pampeanas, indicaron oficialmente.

El crecimiento se produjo por capitalizaciones del Estado provincial y reinversiones del Fondo. A la fecha lleva, lleva garantizados 1.954 créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de 66 localidades por más de doce mil millones de pesos, con un nivel de devolución de superior al 98%. La evolución del Fondo cumple con el objetivo trazado por el gobernador Sergio Ziliotto de fomentar la inclusión financiera a emprendedores que el sistema bancario tradicional excluye con sus requisitos.

Además, los empleadores tendrán la opción de acceder, por cada nuevo trabajador, a un crédito del Banco de La Pampa a tasa cero, de $1.320.822,54.

La cifra surge de las actualizaciones previstas en la creación del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano –PFTP-. Con los nuevos índices, el Gobierno Provincial aporta por cada nuevo empleo registrado un total de $859.042,98, de los cuales $95.449,22 son por los primeros tres meses de capacitación y $47.724,61 durante los restantes doce meses. Además, los empleadores tendrán la opción de acceder, por cada nuevo trabajador, a un crédito a tasa cero, de $860 mil. Desde el inicio de esta operatoria a la fecha, se ha facilitado la creación de 2.031 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Sergio Ziliotto consideró que el accionar de los pequeños y medianos empresarios “es una muestra de confianza en el proceso de reactivación económica” que se registra en La Pampa, y dispuso una nueva cartera de $1.000 millones destinada a capital de trabajo, “para seguir acompañando los desafíos y riesgos que asumen, día a día, por el desarrollo provincial”. De los $ 1.000 millones en créditos tomados, el 36% corresponde a comercios, un 8% a industrias, un 25% servicios y un 31% al agro, apalancando de este modo a todos los sectores de la economía pampeana.

La Dirección General de Desarrollo Agroalimentario del Ministerio de La Producción convoca a PyMEs de alimentos y bebidas de La Pampa que deseen implementar normas de inocuidad/calidad alimentaria, de cumplimento necesario para exportación (BPM-HACCP, ISO 22000, BRC, FISMA, etc.).

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron arduamente durante la tarde del miércoles para controlar un incendio forestal que se desató en la zona de los campos San Carlos y El Cristiano, donde el fuego avanzó rápidamente sobre monte y rastrojo.