Acto de incorporación de 38 soldados y entrega de diplomas en el Ejército Esta mañana se realizó la ceremonia de nalización del Núcleo de Instrucción Básico del personal recientemente incorporado al Regimiento de Caballería de Tanques 13.
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) recibirá este jueves 24 de septiembre impugnaciones relacionadas con las 25 viviendas próximas a ser entregadas en Realicó, cuyos adjudicatarios fueron definidos mediante sorteo el pasado 15 de septiembre.
La Municipalidad de Realicó, a través de su asesoría letrada, comenzó esta mañana a intimar mediante cartas documento a familias adjudicatarias de viviendas que registran importantes atrasos en el pago de las cuotas de recupero. La medida alcanza inicialmente a 24 grupos familiares de los barrios Caldenia y Mi Casa II, aunque desde el Ejecutivo anticiparon que el procedimiento continuará.
El grupo Scout Kuruf Kume —“Viento Bueno”— recorrió la Reserva Natural Urbana de Realicó y participó de una jornada educativa y recreativa orientada al conocimiento de la flora y fauna autóctona y al cuidado del patrimonio natural.
La conformación por unanimidad de la comisión investigadora que analizará las presuntas irregularidades vinculadas al retiro del denominado “Bebé de Rancul” sumó este jueves una nueva denuncia. Ana Laura Pizzani, integrante junto a Joaquín Díaz de la familia de contención del niño, celebró la decisión de la Cámara de Diputados, pero aseguró que minutos antes del inicio de la sesión hubo presiones sobre legisladores para impedir que el cuerpo investigador fuera aprobado.
El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, no participó de la conformación del quórum para el tratamiento del proyecto que modifica el Régimen de Zona Fría y, una vez iniciado el debate, votó en contra de la iniciativa, que finalmente fue aprobada por el Senado de la Nación.
La diputada provincial Sandra Fonseca, del bloque Comunidad Organizada, fundamentó la creación de la Comisión Especial Investigadora que analizará las presuntas irregularidades en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a partir del caso del bebé de Rancul. La comisión fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados de La Pampa y quedó integrada por Fonseca, María Silvia Larreta, Gisela Cuadrado y Noelia Viara.
A través de la Disposición N° 4/2026 del Ministerio de Salud de la Nación, se oficializó la integración del Complejo Hospitalario Favaloro-Molas, perteneciente al Campus de Salud, como nuevo centro tratante, un avance que permitirá ampliar la capacidad de atención regional, optimizar los circuitos de derivación y garantizar el acceso oportuno al tratamiento de los niños y niñas que cuentan con cobertura pública exclusiva.
El Presidente celebró en redes sociales la aprobación de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, anunciada por la senadora Patricia Bullrich, y aseguró que marca el comienzo del “fin de la inflación”.