PICO: SE SUMÓ PERSONAL AL REGIMIENTO DE TANQUES N° 13

Acto de incorporación de 38 soldados y entrega de diplomas en el Ejército Esta mañana se realizó la ceremonia de nalización del Núcleo de Instrucción Básico del personal recientemente incorporado al Regimiento de Caballería de Tanques 13.

Regionales 22 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
119632

El acto contó con la presencia de la intendenta Alonso y el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López.
La intendente Fernanda Alonso asistió, junto al presidente del Concejo Deliberante, a la Ceremonia de finalización del Núcleo de Instrucción Básico del personal recientemente incorporado al Regimiento de Caballería de Tanques 13 “Juan Esteban Pedernera”. El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas de esta Unidad.

38 Soldados

“Esta ceremonia es un hito trascendental para el personal que se incorpora a las filas del Ejército, constituyen la savia que renueva nuestra estructura. A partir de este momento los soldados son, tras diez semanas de instrucción, dados de alta en forma efectiva, como integrantes del Ejército Argentino”, comentó el Teniente Coronel Gustavo Ariel Garrido, jefe de la unidad.

Garrido detalló que este año se incorporaron al Ejército un total de 38 soldados, entre personal masculino y femenino. Estadísticamente, consideró que, comparado con años anteriores, es un buen número, aunque aclaró que se vieron restringidos por la actual pandemia en curso.

“Nosotros no solamente recepcionamos personal de General Pico y zonas aledañas, sino también provenientes de las provincias de Mendoza y Córdoba, pero producto de la restricciones impuestas por la pandemia, nos vimos sin la posibilidad de recibir esos contingentes. De lo contrario el número hubiera sido mayor” dijo Garrido.

Operación General Belgrano

El teniente Coronel Garrido explicó que la principal preocupación del Ejército, tiene que ver con todo lo atinente a la defensa de la Nación, aunque paralelamente a esto sus actividades tienen en su mayor parte un empleo dual, planificando, monitoreando y encauzando las operaciones por medio de elementos de comando, control y
comunicaciones.

“Nosotros caratulamos estas responsabilidades como operaciones de Protección Civil y justamente el ejército desde que comenzó esta pandemia, sigue desempeñándose en la Operación General Belgrano, trabajando en la expansión de las capacidades hospitalarias de alojamiento, refugio e incluso en algunas otras cuestiones que son menos conocidas, pero no por eso menos importantes, como en el incremento de la capacidad de comunicación o trabajando con herramientas de mapeo digitalizado que permiten seguir la evolución de los apoyos y cómo se vienen dando a lo largo del país”, señaló el jefe de la unidad.

Vacunación contra el COVID 19

Por su parte la intendenta Alonso, presente en la ceremonia destacó la importancia del papel que juega el cuartel en diferentes situaciones que se pueden presentar en el ámbito de la ciudad valorando muy especialmente los recursos materiales y logísticos que aportan sus efectivos en situaciones de crisis. Cabe recordar que, precisamente en las próximas semanas, el Ejército Argentino participará en los operativos de vacunación masiva contra el COVID 19.

“Fui invitada a este acto de colación de los efectivos, que han ingresado para formar parte de este regimiento que, orgullosamente tenemos en la ciudad y que desde este momento ya están dispuestos para acompañarnos en toda la logística que se necesite en el inminente operativo de vacunación, así que realmente para nosotros van a hacer un recurso más que valorado, como lo ha sido en cada momento que trabajamos juntos, en defensa Civil, con sus recursos y capacidades, acompañándonos en situaciones de desastre”, dijo.

119625

Fernanda Alonso

La intendenta fue la encargada de hacer entrega del diploma a una de las soldados voluntarios que se destacaron entre sus pares, se trató del mejor promedio de Egreso a Lucia Torres.

119631

119629119628119627119626

Gentileza: En Boca de Todos

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-