Plan Provincial de Vivienda

60070f3015be1

Provincia invertirá $840 millones para construir 210 viviendas en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales19/01/2021
Se abrieron los sobres con las ofertas para construir 210 casas en Santa Rosa a través del Plan Provincial de Vivienda, con una inversión superior a los $ 840 millones.  El gobernador Sergio Ziliotto, que encabezó el acto, aseguró que se continuarán licitando casas, valoró que el Gobierno Nacional “haya retomado la senda de construir viviendas con recursos federales” y adelantó que si bien a La Pampa se le asignó un cupo de 900 casas, “en poco tiempo más estaremos gestionando más viviendas” para las que la provincia ya tiene disponibles los terrenos.
    Lo más visto
    ACTO BANDERA REALICO 2026 3

    Realicó celebró el Día de la Bandera con la emotiva Promesa de Lealtad

    InfoTec 4.0
    20/06/2026
    La comunidad de Realicó vivió por adelantado este viernes 19 de junio una nueva conmemoración del Día de la Bandera con un emotivo acto realizado en el gimnasio Dorita Lucesoli, en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia reunió a gran parte de la comunidad educativa local en torno a uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional.
    HACIENDA TRANSPORTE

    Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

    InfoTec 4.0
    21/06/2026
    La Mesa de Enlace de Córdoba intensificó su reclamo a los legisladores provinciales para que avancen en el tratamiento de los proyectos de ley que buscan eliminar un tributo fuertemente cuestionado por el sector agropecuario: las llamadas "guías ganaderas". Se trata de una tasa que cobran numerosos municipios cordobeses en función de la hacienda que se traslada a través de los ejidos urbanos, sin que las comunas ofrezcan a cambio ningún servicio o contraprestación concreta.
    SOLEADO 2

    Llegó el invierno a Realicó con un domingo espléndido para festejar el Día del Padre

    InfoTec 4.0
    21/06/2026
    Este domingo 21 de junio comienza oficialmente el invierno. En Realicó y en todo el norte pampeano lo hace con un clima realmente espléndido para disfrutar de la jornada en familia en el Día del Padre. La temperatura mínima de la madrugada descendió apenas hasta los -0,9°C, registrados en el Aeródromo de Realicó, mientras que a lo largo del día se espera un cielo totalmente despejado, sol pleno y condiciones muy agradables para las actividades al aire libre alcanzando una máxima que rondará los 15°C.