Provincia invertirá $840 millones para construir 210 viviendas en Santa Rosa

Se abrieron los sobres con las ofertas para construir 210 casas en Santa Rosa a través del Plan Provincial de Vivienda, con una inversión superior a los $ 840 millones.  El gobernador Sergio Ziliotto, que encabezó el acto, aseguró que se continuarán licitando casas, valoró que el Gobierno Nacional “haya retomado la senda de construir viviendas con recursos federales” y adelantó que si bien a La Pampa se le asignó un cupo de 900 casas, “en poco tiempo más estaremos gestionando más viviendas” para las que la provincia ya tiene disponibles los terrenos.

Provinciales19/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60070f3015be1

La apertura de los sobre con las ofertas se realizó en el Salón de Acuerdo, donde junto al gobernador, estuvieron el Intendente de la capital provincial,  Luciano di Nápoli;  el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay;  y el titular del IPAV,  Jorge Lezcano.

“Es una de las mayores satisfacciones poder licitar viviendas porque no solo tiene que ver con mayor actividad económica y mayor generación de empleo, sino que principalmente tiene que ver con mayor dignidad para los pampeanos”, afirmó.

Adelantó que el objetivo del Gobierno Provincial es “seguir haciendo licitaciones, porque tenemos una provincia ordenada que nos permite utilizar los recursos que aportan todos los pampeanos a través de los impuestos, para construir viviendas y dar respuesta a la mayor demanda social que  tenemos hoy”.

Valoró, en este sentido, que hoy la provincia “cuenta con el apoyo de un Gobierno Nacional que ha retomado la senda de construir viviendas con recursos federales” y precisó que si bien a La Pampa se le ha otorgado un cupo de 900 viviendas “seguramente en poco tiempo estaremos nuevamente gestionando mayor asignación de cupo, dado que tenemos disponibles 1.800 terrenos, más otro número importante al que solo le restan trámites administrativos,  porque en La Pampa, por decisión del ex gobernador Carlos Verna contamos con un Banco de Tierras”. 

Puso de relieve el rol del Estado como “articulador, organizador e interviniendo en la economía a favor de todos, generando actividad económica para que se desarrolle el sector privado y generando trabajo”.
Recordó que en La Pampa no se licitaron viviendas durante el anterior Gobierno Nacional porque “castigaron la eficiencia, castigaron que La Pampa tenía un déficit habitacional menor al resto de las provincias”.

Finalmente ratificó que el Gobierno Provincial piensa “seguir con el gran desafío de construir viviendas, para lo que necesitamos la responsabilidad de todos. Nosotros nos comprometemos a administrar los recursos para construir viviendas de la manera más eficiente, pero necesitamos la solidaridad y responsabilidad de aquellos que hoy gozan de una vivienda para que puedan tenerla lo antes posible los que la están esperando”.

di Nápoli “Algo ansiado y esperado”

El intendente de Santa Rosa destacó el compromiso del Gobernador “desde el día uno para con ciudad en esta temática, en este programa y en las gestiones que está realizando ante el Gobierno Nacional para conseguir más viviendas y soluciones habitacionales a las familias pampeanas en general y a las santarroseñas en particular”.
Finalmente, expresó su alegría por “estar en un hecho tan importante como es la apertura de los sobres licitatorios para la construcción” y destacó que es “algo ansiado y esperado por toda la provincia de La Pampa, pero en el caso particular de Santa Rosa con una situación muy especial que venimos marcando hace mucho tiempo”.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.