
El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos
Así lo acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

Así lo acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

Un sujeto fue detenido tras ser encontrado infraganti comercializando cigarrillos de marihuana en Huinca Renancó. Fue por infracción al a ley 23737.

Desde el lunes 9 de enero de 2023 fumar costará un 13% más en promedio, se trata de la primera suba del 2023.

Desde mañana lunes todos los productos de la tabacalera Massalin tendrán un aumento del 14% en promedio. Los incrementos varían entre $25 y $60 en cada producto, según la marca y cantidad de unidades.

La Legislatura de la provincia de La Pampa discute en estos días un proyecto de ley que busca modificar la ley de control del tabaco para restringir la exhibición de productos.

La iniciativa, llevada a cabo por la asociación “A limpiar Ushuaia”, movilizó a 400 vecinos y 43 comercios e instituciones de la capital fueguina. Se montó una serie de innovadores mecanismos para reunir las colillas al cabo de un mes, además de acopiarlas y luego someterlas a un proceso de termodestrucción.

El hecho fue denunciado ayer por la propietaria, quien afirmó que dos adolescentes le sustrajeron varios paquetes de cigarrillos y dinero en efectivo de su local comercial.

Es para los productos de Massalin Particulares, entre los que se encuentran las marcas Marlboro y Philip Morris, entre otros. También subirán los valores para Nobleza Piccardo.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.

Tras un inicio de año marcado por el déficit hídrico y una incipiente sequía, finalmente las precipitaciones llegaron a la región. El agua brinda un respiro vital a los cultivos de cosecha gruesa que presentaban severos síntomas de estrés. Este sábado persiste una lluvia intermitente suave que ayuda a descomprimir la situación también en los centros urbanos.

Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la joven habría intentado cruzar entre los vagones de una formación de carga. Permanece internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.