
La tensión habría ocurrido durante un enfrentamiento verbal entre manifestantes y el periodista Roberto Funes.

La tensión habría ocurrido durante un enfrentamiento verbal entre manifestantes y el periodista Roberto Funes.

La atacaron cuando estaba ingresando a la escuela y la arrastraron algunos metros. La niña murió minutos después en el hospital. Los presuntos autores fueron detenidos, un tiene 14 y el otro 19 años.

La familia huinquense sigue reclamando por conocer cuál fue el destino de la bebé que les arrebataron la semana pasada. Aseguran que les prometieron información sobre su estado y conocer su paradero, cosa que hasta ahora la SENAF no ha cumplido.

Dialogamos con la familia Liendo Biocca para conocer su historia desde el principio, su historia que es la de Morena, esa personita a la cual ellos eligieron ayudar, sin pedir nada a cambio, sin ser parte del programa Familias por Familias, al cual fueron incluidos al recibir a la pequeña, con tan solo una entrevista virtual de 10 minutos de duración, la familia hoy denuncia que la SENAF se desentendió del caso, sin prestar el menor seguimiento a la menor, asegurando que solo reaparecieron cuando tomaron conocimiento que el matrimonio tendría intenciones de avanzar con una adopción plena, ante lo cual dicha secretaría optó por retirárselas en el marco de un "desmedido operativo policial", digno de la detención de un delincuente más que del retiro de una bebé de meses de vida. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO COMPLETA.

El fiscal Alberto Gutierres indagó a María Ludueña, que reconoció el crimen en su indagatoria.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.