Los Liendo-Biocca sobre Morena: "Nos equivocamos en amarla, quererla y cuidarla" según la SENAF

Dialogamos con la familia Liendo Biocca para conocer su historia desde el principio, su historia que es la de Morena, esa personita a la cual ellos eligieron ayudar, sin pedir nada a cambio, sin ser parte del programa Familias por Familias, al cual fueron incluidos al recibir a la pequeña, con tan solo una entrevista virtual de 10 minutos de duración, la familia hoy denuncia que la SENAF se desentendió del caso, sin prestar el menor seguimiento a la menor, asegurando que solo reaparecieron cuando tomaron conocimiento que el matrimonio tendría intenciones de avanzar con una adopción plena, ante lo cual dicha secretaría optó por retirárselas en el marco de un "desmedido operativo policial", digno de la detención de un delincuente más que del retiro de una bebé de meses de vida. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO COMPLETA.

Regionales27/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
liendo biocca (FILEminimizer)
Laura Biocca y Cesar Liendo

HUINCA RENANCÓ | Cuándo la Justicia y los entes oficiales se pondrán del lado de los más débiles? es el gran interrogante, hoy por hoy inmersos en una dolorosa situación el matrimonio Liendo-Biocca nos cuentan su experiencia para que ninguna otra familia deba pasar por una situación similar sin ser advertidos.

Lamentablemente las criaturas sufren un "frío manoseo" injusto y por demás innecesario, resulta paradójico que en un mundo cada vez más vacío de amor, cuando una familia elije rescatar a una criatura de una situación al menos "poco feliz", con la anuencia de la Justicia y de reconocidos funcionarios de la misma, luego cuando piden hacerse cargo de forma definitiva de esa "personita" para brindarle los cuidados y todo el amor que necesita y merece, se lo niegan, y de un día para el otro se la arrebatan como si fuera un "paquete" que se olvidaron en el correo.

Mientras muchos luchan por por los derechos de los menores, como con la Ley Lucio por ejemplo luego del horrendo caso del nene asesinado por su madre biológica y su concubina. Caso que deja a las claras que el lazo de de consanguinidad nada asegura. Por otro lado la SENAF le quita a una familia la posibilidad de adoptar amparados en el "sistema" y sus leyes, que al parecer están bastante alejadas de las necesidades de las criaturas.

Así cuentan ellos su historia mediante una carta:

“DONDE REINA EL AMOR, SOBRAN LAS LEYES “

"Todo comenzó un día 28 de abril cuando nos llamaron que había una bebe de 10 días que necesitaba ser cuidada y sin dudarlo dijimos SI!! Así fue como fuimos inmensamente felices, desde el día uno amamos a esa hermosura como si fuera nuestra y le brindamos todo lo que teníamos a nuestro alcance pero sobre todo AMOR MUCHO AMOR…

Así pasaron los días y los días, y los días se convirtieron en meses, si en 4 meses de solo felicidad, amor, alegría!!!! Pero eso se terminó en un abrir y cerrar de ojos cuando en el día de ayer, 24 de Julio de 2023, nos sacaron, nos arrebataron a esa bebe hermosa de la que les estamos hablando, y con ella se llevaron una parte de nosotros…..

La verdad no entendemos y queremos que alguien nos explique que cuando se trata de niños indefensos las leyes se tengan que respetar al 100 % sin poder apelar al corazón, al sentimiento, al sentido común y sobre todo se basen en decisiones arbitrarias, sin escucharnos, sin poder defendernos del gran error que cometimos EL DE AMAR A ESA HERMOSURA.

SI ASÍ ES NOS EQUIVOCAMOS EN AMAR, QUERER Y CUIDARLA TANTO Y DE SENTIRLA COMO NUESTRA HIJA, COMO DE NUESTRA FAMILIA; y debido a este error y a  que pusimos un abogado donde le manifestamos esto y si nos podía ayudar, el sistema se enojó, si se enojó tanto que nos  ARREBATO A NUESTRA BEBE, sin importar de los sentimientos de ella y menos de una familia entera.

Nuestra única intención es que se sepa nuestro caso, nosotros ya perdimos a ella y entendimos que seguir peleando es en vano, es una batalla perdida, por el simple hecho que nosotros hablamos desde el corazón y ellos desde las leyes, lo cual son dos idiomas diferentes e incompatibles. Queremos que se sepa de nuestro sufrimiento y de nuestra lucha al no encontrar esa sonrisa cada mañana, al no encontrar esos ojitos oscuros que brillaban como sol, al no encontrar esos cachetes comestibles, al no encontrar esas piernitas que no se quedaban quietas ni un segundo; quedando solo un cochecito y una cuna vacía, un saltarín con carita triste, ropita doblada en su cajonera y 4 corazones partidos en dos!!

Digo 4 porque tenemos dos hijos que la recibieron y amaron al igual que nosotros desde el primer día, a los cuales no sabemos que decirles, como explicarles que el sistema es así, que si amas el sistema te sanciona y de la peor manera, llevándote a esa personita muy muy lejos y lo peor de todo que no podemos responder tampoco a su pregunta y Dónde está?? Porque no lo sabemos, no sabemos dónde la llevaron ni con quien está, si está bien, si duerme, no sabemos nada de nada…

POR FAVOR NECESITAMOS VOLVER A SER LA FAMILIA HERMOSA QUE ERAMOS!! NECESITAMOS NOS ESCUCHEN Y POR SOBRE TODO NOS PERDONEN DEL GRAN ERROR QUE COMETIMOS DE AMARLA SIN LIMITES Y SIN FRONTERAS!!"

Laura Biocca y Cesar Liendo
Huinca Renancó, Córdoba
Cel 3516321505 o 2302545968

  

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-