#OACI

FAA

Argentina tiene "problemitas" para mantener su categoría aeronáutica de nivel 1

InfoTec 4.0
Nacionales25/04/2024
Vino la FAA, como estaba previsto, y le dejó a la ANAC tarea para hacer: deberá solucionar 60 problemas en apenas dos meses si no quiere perder la Argentina la Categoría 1. La visita era esperada – lo que no quiere decir deseada – para esta fecha: abril o mayo. Pese a la benevolencia durante la administración anterior, la que encabezaba Paola Tamburelli, varios ítems quedaron pendientes aún después de la auditoría de la OACI, cuyos resultados iban a ser inexorablemente tomados por la inspección, ahora de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, que llegó la semana pasada.
    Lo más visto
    4 hermanas 25 de mayo

    brutal tragedia: Son cuatro hermanas las que murieron en el Bajo Giuliani

    InfoTec 4.0
    23/06/2026
    Una tragedia vial en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 14 dejó como saldo la muerte de cuatro hermanas oriundas de Colonia 25 de Mayo, en un hecho que conmocionó profundamente a toda la comunidad pampeana. Las mujeres se dirigían a Santa Rosa con el único propósito de acompañar y cuidar a otra integrante de la familia que se encuentra hospitalizada en la capital provincial de La Pampa.
    NIÑO ASESINADO

    Conmoción en Chile: murió un nene argentino de 12 años tras un violento asalto en San Bernardo

    InfoTec 4.0
    24/06/2026
    Un hecho de extrema violencia conmociona a Chile y generó una fuerte repercusión institucional en el país vecino. Un niño de 12 años, hijo de un ciudadano argentino radicado en la localidad de Puente Alto, murió luego de ser arrastrado con el auto de la propia víctima en un violento robo de vehículo perpetrado por una banda de delincuentes menores de edad en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago de Chile.
    MARTIN MATZKIN JURA

    Adrián Ravier renunció a su banca tras asumir como vocero presidencial y Martín Matzkin juró como su reemplazante

    InfoTec 4.0
    24/06/2026
    El diputado nacional por La Pampa Adrián Ravier presentó este miércoles su renuncia a la banca que ocupaba en la Cámara baja, luego de haber sido designado como vocero presidencial. Antes de que la dimisión fuera tratada, el legislador pampeano aportó su presencia para alcanzar el quórum al inicio de la sesión y, una vez aprobada su renuncia por el pleno, se despidió del recinto. En su lugar, asumió como nuevo diputado nacional Martín "Facha" Matzkin, quien completará el mandato hasta diciembre de 2029.