#swap

guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

YUANES

A operar en yuanes y a tratar de guardar los dólares, la estrategia de un Massa desesperado

InfoTec 4.0
Nacionales01/05/2023

Estiman que el uso de yuanes para las importaciones desde China traerán alivio a las reservas del Banco Central y contribuirá a estabilizar la situación cambiaria que agitó a Argentina la semana pasada. El ministro de Economía Sergio Massa trata de presionar a EE.UU. con que ampliará el swap si Washington no habilita los desembolsos del FMI. Por otro lado, el gobierno estableció nueva reglas para acceder a los dólares bursátiles que afectan sólo a traders y agentes de bolsa "dijeron".

    Lo más visto
    rodecia bernelli

    Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

    InfoTec 4.0
    Regionales01/12/2025

    El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

    daños policia maisonnave

    Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

    InfoTec 4.0
    Policiales02/12/2025

    Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.