rozamiento de cables

cable portada

¿Riesgo para Realicó?: Acusan a la prestadora de TV por cable de colocar columnas que rozan con cables y al municipio de no controlar

InfoTec 4.0
Locales27/07/2023

Esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se conocerá el duro contenido de una nota ingresada por la Cooperativa Eléctrica que reclama al municipio intervenir como ente de contralor en el cumplimiento de la reglamentación vigente sobre la colocación de columnas y tendido de cables. La entidad cooperativista advierte que los postes que coloca Antena Comunitaria SRL (Cabledigital) no cumplen con la distancia reglamentaria y entran en contacto con el conductor preensamblado, generando "extrema gravedad" por cortocicuitos, e incendios en las instalaciones eléctricas. Le advierten a la intendente Bongiovanni que que le cabría la acusación de "incumplimiento en sus deberes como funcionarios públicos" a todos los responsables de no controlar la situación.

    Lo más visto
    NAVEGANDO

    Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales29/11/2025

    Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

    despiste basler 1

    El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

    InfoTec 4.0
    Nacionales01/12/2025

    Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

    rodecia bernelli

    Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

    InfoTec 4.0
    Regionales01/12/2025

    El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.