Centro de Día Realicó

Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

7983d8e4-6fc8-4f6d-9f44-9ed64de53ce4

El Centro de Día de Realicó inició sus actividades con nuevas propuestas

InfoTec 4.0
20/03/2025

Bajo la dirección de la psicopedagoga Jimena Cabral, el Centro de Día de Realicó dio inicio a sus actividades, ofreciendo un espacio de inclusión y desarrollo para sus concurrentes. De lunes a viernes, en el horario de 14 a 18 horas, se dictan diversos talleres orientados a fortalecer habilidades y fomentar la integración social.

IMG-20230825-WA0019

El Centro de Día Realicó, participó del festival "Desafiarte" en Córdoba

InfoTec 4.0
Locales25/08/2023

El Centro de Día Realicó participó por segundo año consecutivo del Festival Desafiarte organizado en la ciudad de Córdoba. Este espacio es un nuevo encuentro de festejo, el número 21, donde el objetivo es mostrar el arte en procesos inclusivos. Participan instituciones que trabajan con personas con discapacidad de todo el país. Este año, el Centro de Día Realicó fue el único representante de La Pampa.

    Lo más visto
    ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

    ¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

    InfoTec 4.0
    30/12/2025

    Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

    cerrado

    Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

    InfoTec 4.0
    Locales30/12/2025

    Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.