Dificultades Específicas del Aprendizaje

Ley DEA

MAPA pide a Ziliotto Extraordinarias para tratar la adhesión a la Ley DEA

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2024
La Agrupación MAPA (Madres y Padres de personas con dificultades específicas de aprendizaje y condiciones de neurodesarrollo) le solicitó al gobernador Sergio Ziliotto que convoque a una sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial en el mes de diciembre de 2024 para tratar la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional DEA (Ley Nº 27.603).
imagen_2024-09-25_214025308

Avanza proyecto para que el Estado garantice educación de quienes tienen DEA

InfoTec 4.0
Provinciales25/09/2024
Fue en el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Social y Hacienda y Presupuesto que representantes de Madres y Padres de Personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (MAPA) fueron invitados para hacer sus aportes en torno al  proyecto de ley de la autoría de Alicia Mayoral, cuando ejercía como legisladora y del diputado Espartaco Marín, por el cual el Estado provincial garantiza el Derecho a la Educación de niños, niñas, adolescentes y adultos con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), en concordancia con lo establecido en la Ley Nacional Nº 27.306 y su reglamentación.
    Lo más visto
    camión alaska cebollero 2C

    "Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

    InfoTec 4.0
    04/09/2026
    Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
    diaz pizzani casa de gobierno 3

    Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

    InfoTec 4.0
    08/09/2026
    Joaquín Díaz, esposo de la familia de contención de Rancul a la que le fue retirado el bebé mediante un operativo con participación de la fuerza pública, se instaló este martes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Pampa junto a su esposa, Ana Laura Pizzani, para reclamar la renuncia de las autoridades del área de Niñez que intervinieron en el procedimiento.
    lautaro golpiza

    (Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

    INFOTEC 4.0
    Policiales08/09/2026
    Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.