
Este jueves habrá paro universitario en el país y en La Pampa se levanta la toma
El Gobierno había oficializado ayer a la SIGEN como órgano auditor de las casas de altos estudios.
El Gobierno había oficializado ayer a la SIGEN como órgano auditor de las casas de altos estudios.
Luego del fin de semana largo, estudiantes y profesores retomaron la protesta y volvieron a tomar la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa en la capital pampeana y también la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ubicada sobre Avenida Uruguay.
Luego de la vigilia, docentes y estudiantes en Asamblea decidieron tomar la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa y analizan replicar la acción en algunas Facultades de General Pico. Ya son varias las casas de altos estudios que se encuentran tomadas en señal de protesta por el blindaje al veto de la Ley de Presupuesto Universitario que logró el oficialismo y sus aliados en la Cámara de Diputados, esta tarde. Mañana hay paro en todo el país
Este miércoles el Congreso sesionará para tratar el rechazo del veto de Javier Milei.
Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.
Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.
Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.
Valentín Muñoz, el niño de nueve años que había sido retirado por la fuerza de su escuela en La Plata por su padre, fue encontrado este jueves en buen estado de salud. El menor y el hombre se presentaron voluntariamente junto a un abogado en la sede de la DDI platense, tras casi una semana de intensa búsqueda.
Dos hombres perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este jueves por la mañana, tras un choque semifrontal entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías del paraje Casa de Piedra, al norte de General Roca, en el límite entre Río Negro y La Pampa.