
Rige un alerta meteorológico por vientos con ráfagas que podrían superar los 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta en horas de esta mañana por lluvias y vientos fuertes para un vasto sector del norte de La Pampa.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta en horas de esta mañana por lluvias y vientos fuertes para un vasto sector del norte de La Pampa.
Los bomberos de Parera advirtieron sobre la presencia de ramas sobre la ruta 188, al tiempo que se recomienda extremar las medidas de precaución al conducir debido a la presencia de fuertes vientos.
En la noche del miercoles 26 de diciembre pasadas las 22:20 hs. vecinos solicitaron el servicio de los Bomberos para cortar y extraer plantas caídas entre las calles Sara Lavín e Independencia y en la calle Independiencia entre Italia y 9 de Julio.
En la noche del domingo 4 de noviembre se abatió en Parera y zona una importante tormenta con mucha actividad eléctrica y 8 mm de lluvia, posteriormente un viento de importantes dimensiones se abatió en la región, provocando daños de manera más acentuada hacia la zona sudeste de nuestro pueblo.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.