
Un 6 de Agosto, pero hace 10 años atrás, nacía el Grupo Folclórico “Sangre Nueva”, bajo la guía del profesor Juan Parra, quien hoy en día sigue siendo su director.

Un 6 de Agosto, pero hace 10 años atrás, nacía el Grupo Folclórico “Sangre Nueva”, bajo la guía del profesor Juan Parra, quien hoy en día sigue siendo su director.

Una noche redonda en todo sentido, hasta el clima se asoció para vivir una noche formidable en la norteña localidad pampeana, donde todos los artistas brillaron sobre el escenario, tanto valores locales, provinciales al igual que el descollante show presentado por Los Tekis.

El ballet Sangre Nueva de Adolfo Van Praet concretó su viaje a Cosquín, donde recibió el reconocimiento tanto de la gente como de los organizadores del evento.

Se presentarán este fin de semana en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina de la emblemática ciudad meca del folclore argentino. -MIRÁ LA NOTA CON EL PROFESOR JUAN PARRA-

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

Un grave siniestro vial se registra en estos momentos en el acceso prácticamente a la localidad de General Levalle, donde un camión habría impactado por alcance a otro vehículo de similares características, generando una situación de extrema tensión y alarma, al menos uno de los rodados se incendió.

El hecho ocurrió el domingo en un local de la calle Salta, en Santa Rosa. La investigación se apoyó en las cámaras de seguridad del comercio y permitió identificar y detener al sospechoso este martes.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.