Alumnos de 5.º año y docentes del Instituto Parroquial Sagrada Familia recorrieron el Congreso para conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y la labor legislativa.
Jaqueline Doroni presentó hoy la denuncia policial por las situaciones de violencia que, según denunció, sufre su hija en el Colegio Secundario Santa Teresita de Embajador Martini. De acuerdo a su relato, el hostigamiento verbal comenzó el año pasado y este miércoles escaló a lo físico, cuando un grupo reducido de alumnas intentó llevarla por la fuerza hacia los baños, con la obvia intención de agredirla.
El Gobierno pampeano invertirá más de $971 millones en obras, equipamiento y asistencia económica para prevenir emergencias ante posibles lluvias intensas. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales.
Según la Asociación Gremial Docente, el Gobierno Nacional “acumula una deuda salarial del 32%” con los docentes y desconoce “una ley votada 5 veces en el Congreso”.
Siete de los ocho condenados habían denunciado a la fiscal Verónica Zamboni y a otros funcionarios judiciales por presuntas irregularidades durante las primeras indagatorias.
Gabriela Arias, vecina de Rancul, expresó su “indignación y repudio” por lo que, según relató, le dijo un médico del hospital local cuando fue a pedir una receta de medicamentos para su madre. De acuerdo a su testimonio, el profesional, de apellido Marín, habría sugerido que una “solución” para reducir el gasto en medicamentos era que los jubilados “se mueran”.
El exbasquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada del seleccionado argentino, protagonizó un accidente náutico en el río Paraná, a la altura de Itatí, en la provincia de Corrientes, cuando la lancha en la que viajaba junto a dos acompañantes chocó contra una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.
El bloque Comunidad Organizada, a través de los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura pampeana para eliminar las retenciones salariales aplicadas a trabajadores estatales que no están afiliados a entidades sindicales o gremiales, bajo el concepto de cuota solidaria. La iniciativa también contempla la devolución de los montos descontados.