
La Justicia imputó a “Chiqui” Tapia por retención de aportes jubilatorios en la AFA
La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.


Se tratan de tres abogados, un contador y otras tres personas más.
Judiciales11/11/2025
INFOtec 4.0






El fiscal federal Franco Picardi pidió elevar a juicio oral la causa contra cuatro abogados, un contador y tres personas más acusadas de intentar quedarse con la indemnización de más de 345 mil dólares perteneciente a un hombre con discapacidad del 100%.


Según la investigación, los imputados falsificaron documentos y engañaron al Juzgado Civil N°55 para transferir el dinero a una cuenta controlada por ellos. Entre los acusados figuran los abogados Martín Siedner, Inés Bianco, Angélica Chiozza y Ariel Noli; el contador Santiago Foutel; y Federico Campanella, Néstor Alegre y Arturo Frechtel.
El caso surgió en 2022 cuando la madre del damnificado descubrió que casi no quedaba dinero en la cuenta judicial donde se depositó la indemnización ordenada tras una demanda de 1993 contra el Hospital Vélez Sarsfield. Al revisar, se detectó un intento de transferencia a una cuenta del Banco Patagonia abierta fraudulentamente.
La investigación determinó que los acusados falsificaron firmas, certificados médicos y documentos de identidad, usaron correos y conexiones de internet falsas y presentaron escritos judiciales simulando una mejoría inexistente del joven para justificar la maniobra. La operación fue frenada cuando el juzgado detectó las irregularidades y anuló la transferencia.





La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

Resultó sorteado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La joven de 29 años continúa desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.

La ex funcionaria se retiró de los tribunales sin responder preguntas. El entramado de la causa.

El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”







Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.







