Lunes estable en el centro del país, con lluvias y nubosidad hacia el oeste

La zona de alta presión que domina el Atlántico sigue dando estabilidad a gran parte del territorio, sin tormentas importantes a la vista. La inestabilidad se concentra en el oeste, sobre el sur de Mendoza, Neuquén y la franja cercana a Chile.
19/10/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

WhatsApp Image 2026-10-19 at 8.49.19 AM

CLIMA | Según el análisis meteorológico de este lunes 19 de octubre, la alta presión en forma de cuña cubre Argentina, Uruguay, Paraguay y parte de Chile, y esa configuración impide el desarrollo de tormentas de importancia. Los vientos son leves y variables en casi todo el país, con pequeñas celdas aisladas que, por ahora, no representan un problema.

En la franja central, las condiciones son en general buenas. En Córdoba, el cielo estará parcialmente nublado, con nubosidad baja y media, y una temperatura cercana a los 22 grados en la tarde. Hacia el oeste, el panorama es más cargado: el sur de Mendoza, en la zona de San Rafael y Malargüe, tendrá algo de inestabilidad, con máximas de unos 20 grados, y en Mendoza capital se esperan 22. En Santa Fe y Buenos Aires predominan las buenas condiciones, con algo de nubosidad baja sobre la costa. Mar del Plata rondará entre 12 y 15 grados, y Montevideo, tras varios días de lluvia, tendrá un día sin mayores problemas, con unos 17 grados.

CLIMA SEMANA 1910

La Pampa queda entre el sector más inestable del oeste y las buenas condiciones de Buenos Aires y el litoral.

El sector con más actividad es el que va de Neuquén y Río Negro hasta el sur de Mendoza y el centro-sur de Chile. Allí habrá abundante nubosidad, neblinas y lluvias. En Neuquén se esperan unos 18 grados, con viento del noreste, y en Bariloche entre 12 y 14. También hay anticipada una tarde algo más inestable en la zona de Esquel.

En el Noroeste, Jujuy, Salta y Tucumán continuarán con nubes bajas, neblinas y lloviznas débiles, con temperaturas de alrededor de 20 grados. En la Puna, en cambio, el cielo estará despejado, aunque con viento intenso de 40 a 45 nudos durante la tarde. En la Patagonia, hay riesgo de nieblas en las primeras horas de la mañana, en especial cerca de Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia, y un frente con chaparrones intermitentes entre Río Gallegos y Punta Arenas, con temperaturas de entre 12 y 15 grados.

Como dato complementario, según un modelo de pronóstico consultado para esta nota, en Realicó el día arrancó nublado, con unos 11 grados, y tendría una mínima de 9 y una máxima de 21 grados, con muy baja probabilidad de lluvia. El miércoles subiría a unos 26 grados, pero el jueves el tiempo cambiaría: la probabilidad de lluvia ronda el 85%, con descenso de temperatura, y el viernes todavía se mantendría cierta chance de precipitaciones. Para Córdoba, ese mismo modelo marca una máxima de unos 18 grados hoy, una suba a casi 28 el miércoles y pocas chances de lluvia durante la semana.

Último momento
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Lo más visto
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.