Se informó sobre el hallazgo por parte de un trabajador rural que recorría un campo, de un cuerpo en descomposición cerca del río Quinto (Popopis) y la ruta nacional 35. Por licencia del fiscal de Huinca investigan desde Río Cuarto.
El accidente se produjo anoche, pasadas las 23 horas sobre el km 596 de la ruta Nacional 35, en cercanías de Rio Quinto, Córdoba e involucró a un matrimonio pampeano que provenía desde Santiago del Estero.
La sorprendente postal fue retratada y grabada en video por transportistas que al llegar al peaje se encontraban con el animalito paseándose relajadamente por las cabinas.
El operativo se realizó por la presencia de varias personas reunidas cerca del puente de la ruta 35 sobre el Río Quinto, incautando una bolsa con con cigarrillos de marihuana.
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia.
El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó abrió una convocatoria para cubrir horas titulares correspondientes a distintas materias de nivel secundario.
La conducción local quedó encabezada por Ignacio Salomón Ahmad, acompañado por Ludmila Barrozo en la vicepresidencia. La nómina fue confirmada en simultáneo con la de la Juventud Peronista de La Pampa, luego de la presentación y aprobación de la documentación y los avales correspondientes. Según destacó el presidente local, no hubo internas en ninguno de los dos ámbitos y se conformaron listas de unidad. En la foto de pie al centro: Francisco Renou, Congresal Provincial por Adolfo Van Praet.-
Se diplomaron 31 coordinadoras de los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia de La Pampa, en Liderazgo y Gestión para equipos directivos durante los años 2025 y 2026.
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-