
En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.

En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.

La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.

Quedó concluido el asfalto de calle Remedios de Escalada entre Indios Pampa y Sarmiento, era un sector de unos cuarenta y pico metros de la mano oeste que habían quedado sin terminar hacía ya varios meses. Diversos fueron loas motivos que forzaron la demora, hasta que finalmente ayer se pudo concluir.

Se está trabajando en la recuperación de las alcantarillas que fueran retiradas a principio de año tras las fuertes precipitaciones que generaron anegamientos, ya se comenzó a construir con el sistema de "dovelas" de hormigón, y se colocó hoy un tubo aliviador en Rivadavia y Roque Sáenz Peña, hasta tanto se revista de concreto el canal hasta la zona de vías. Dialogamos con el Responsable de Obras Públicas Adrián Andurand quien brindó detalles de los trabajos.

Esta noche en la primer sesión ordinaria del cuerpo deliberativo realiquense ingresará un Proyecto de Comunicación del Bloque Juntos por el Cambio mediante el cual le solicitan al gobierno de Viviana Bongiovanni que actue a la brevedad para mejorar el estado de los canales de desagües pluviales.

Esta mañana, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio envio a la Intendente Viviana Bongiovanni, una nota acompañada de un anteproyecto, mediante el cual le expresan su preocupación por el estado de los canales de desagües pluviales.

Se firmó un convenio entre APA y el municipio de Ingeniero Luiggi para el mantenimiento de desagües pluviales en la localidad.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

Un grave siniestro vial se registra en estos momentos en el acceso prácticamente a la localidad de General Levalle, donde un camión habría impactado por alcance a otro vehículo de similares características, generando una situación de extrema tensión y alarma, al menos uno de los rodados se incendió.

El hecho ocurrió el domingo en un local de la calle Salta, en Santa Rosa. La investigación se apoyó en las cámaras de seguridad del comercio y permitió identificar y detener al sospechoso este martes.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.