


Avanzan los trabajos de asfaltado en Realicó
InfoTec 4.0






REALICÓ | Sin bien los tiempos no son los esperados por los vecinos, la obra sigue avanzando de forma continua alternando en diversos sectores de la ciudad.
En la jornada de ayer jueves finalmente la empresa contratista dejó terminado el tramo inconcluso de calle Remedios de Escalada y la intersección con avenida Indios Pampa, sector este de la población.



En ese punto habían quedado unos 40 metros de la mano oeste de Remedios de Escalada al norte de Indios Pampa, y todo el sector de la intersección, nivelando con la alcantarilla que permite el escurrimiento de las lluvias hacia el canal revestido que corre paralelo a Indios Pampa, de oeste a este con dirección al bajo de la zona conocida como "Yacurú".
En ese punto se habían construido los colectores con los cordones cuneta que poseen un formato bastante particular y que permiten el ingreso del agua de desagüe pluvial.

Varios fueron los contratiempos que dejaron ese tramo de calle sin asfaltar por varios meses, incluso se debió volver a hacer la imprimación previa, debido a que con el paso del tiempo y el tránsito, la preexistente ya no estaba en condiciones de recibir el asfalto.
Ahora si ya la cuadra comprendida entre Sarmiento e Indios Pampas quedó formalmente finalizada.

Dos cuadras sin asfaltar
Lamentablemente la calle Remedios de Escalada que es "de ingreso de tránsito pesado" quedará con un tramo de dos cuadras sin asfaltar, esto es el segmento comprendido entre San Lorenzo e Indios Pampa, coincidente con la presencia del canal a cielo abierto sin revestir que escurre de sur a norte, tomando caudales de las arterias de desagüe que son San Lorenzo y Primera Junta en ese sector.

Trabajos de asfaltado de la calle Constitución entre Estrada y Remedios de Escalada
El "aro" estaría casi cerrado si tenemos en cuenta que la calle Constitución quedó completamente asfaltada, Remedios de Escalada (salvo esas dos cuadras) también y se complementaría con avenida San Martín y Rivadavia, otra arteria, esta última muy importante, que de esta forma descomprimiría el tránsito por la zona céntrica.
Paradójicamente el tramo sin asfaltar incluye la vivienda de la ex intendente Viviana Bongiovanni que fuera quien llevó adelante la negociación con la provincia para la obtención del financiamiento tendiente a la realización de las casi 50 cuadras de asfalto. Si bien era 50, luego surgieron costos extra que forzaron un reformulamiento del proyecto.






Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central


Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm


Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza







Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

Tragedia en la Ruta Nacional 35: un choque fatal entre un camión y un utilitario dejó un fallecido

"Indigna": El crudo relato de una conductora que grafica el abandono extremo de la Ruta Nacional 188

Tragedia en Bahía Blanca: un oficial de la UTOI de 20 años se quitó la vida en su vivienda




El estrecho de Ormuz, ruta clave para el comercio del petróleo, fue cerrado nuevamente











