PACIENCIA: ESTIMAN QUE CERCA DE LAS 18 HABRÁ LUZ EN LA PAMPA, FUE UN «ERROR MASIVO» Y YA VOLVIÓ EN EL 50% DEL PAÍS

Fuentes de la Secretaría de Energía de Nación estimaron que el suministro eléctrico en la zona de la provincia de La Pampa podría reestablecerse cerca de las 18 horas.

Provinciales 16 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190616_161900

Así lo expresaron las autoridades nacionales en cuanto a previsiones, al dar cuenta de una «falla masiva» originada en horas de la madrugada, a partir de un alerta que -se presume- no fue atendida.

«No sabemos qué ocurrió», dijo el secretario de Energía Gustavo Lopetegui hace instantes, acompañado por directivos de Transener y Cammesa, las empresas distribuidoras. «Ocurrió en el sistema de transporte del Litoral, la la cadena de hechos posteriores que provocaron la desconexión total no se sabe por qué ocurrió, estamos investigando», dijo en conferencia de prensa.

Desde la Administración Provincial de Energía (APE) no tienen mayor idea, como en el resto del país. Sí volvió en gran parte de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y, de a poco, en el resto de las provincias empieza a aparecer. Hasta las 15, el 56% del país volvía a tener luz.

La falla tuvo su origen en la central Yaciretá, de allí que afectó a Uruguay, Paraguay y sur de Brasil, pero no en la magnitud en la provincia de La Pampa.

Dos Bases.

Te puede interesar
diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.