DESMIENTEN UN FALSO WHATSAPP DE ALERTA METEOROLÓGICA

Durante esta semana un mensaje viral que está llegando a los celulares de los argentinos generó alerta y preocupación. Desde distintos entes oficiales se está desmintiendo ese alerta y se solicita responsabilidad a quienes replican este tipo de mensajes, chequeando las fuentes antes de viralizarlos. Lo llamativo es que incluso varios medios de comunicación se han hecho eco del FALSO alerta, en lo que definieron las autoridades como de TOTAL IRRESPONSABILIDAD".

Nacionales 24 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

El mensaje habla sobre fuertes ráfagas de viento, lluvias gélidas y nevadas por el ingreso de aire polar. Además advierte que habrá ráfagas de viento de casi 100 kilómetros por hora y recomienda no exponerse en la calle y alejarse de puertas y ventanas.

El mensaje esta firmado por "Marcelo del Centro de Monitoreo Climático".

Para evitar paranoia, el meteorólogo, Fernando Jara, advirtió que este mensaje es falso y que para chequear las alertas meteorológicas hay que visitar la web del Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido explicó que el Servicio Meteorológico Nacional es el único canal oficial que puede dar este tipo de alertas.

"El Servicio Meteorológico Nacional da la alerta y Defensa Civil es la que aporta las recomendaciones a los vecinos", explicó Jara sobre el sistema que rige para el país.

Te puede interesar
Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.