Falso

carne

Transportaban carne vacuna, dijeron que era "regalada" pero resultó ser abigeato

InfoTec 4.0
Policiales 27 de enero de 2024

Tres hombres oriundos de Eduardo Castex fueron sorprendidos por la policía cuando circulaban en una camioneta por caminos rurales con carne de vacuno en la caja. Al consultarles sobre la procedencia de la misma argumentaron que era proveniente de un animal que murió empastado y que el dueño se los había regalado. Luego se comprobó que esa versión era falsa.

baprodelito

Crecen los ciberdelitos: Nueva estafa sobre clientes del BAPRO vía mail

InfoTec 4.0
Policiales 12 de octubre de 2022

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen recibió denuncias de usuarios que recibieron correos electrónicos a nombre del banco en los que les solicitan que ingresen a un enlace para validar sus credenciales. El link deriva a un entorno de apariencia legítima donde se configura la sustracción de la información ingresada.

MIG 29 el fantaasma de kiev

Guerra paralela: medios y "fake news" en torno al conflicto armado entre Rusia y Ucrania

InfoTec 4.0
Internacionales 28 de febrero de 2022

Estos últimos días, el mundo entero se paralizó cuando Rusia empezó un movimiento armado en contra de Ucrania. Imágenes del impactante conflicto bélico salieron a la luz en noticieros internacionales y redes sociales a escasos minutos de los hechos. Lamentablemente, la desinformación también estuvo al orden del día, por lo que rápidamente empezaron a surgir reportes y videos falsos que causaron confusión.

AUDIO FALSO

POR DIFUNDIR UN AUDIO FALSO, EL GOBERNADOR ECHÓ A OTRO FUNCIONARIO

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2020

Es el segundo funcionario pampeano que es dado de bajo por Sergio Ziliotto en el marco de la pandemia. El gobernador Sergio Ziliotto echó al funcionario Enrique Ismael Fuentes, quien se desempeñaba en la Comuna de Casa de Piedra: lo acusó de divulgar un audio falso, por Whatsapp, donde indicaba que había un caso de coronavirus en 25 de Mayo.

1

DESMIENTEN UN FALSO WHATSAPP DE ALERTA METEOROLÓGICA

InfoTec 4.0
Nacionales 24 de junio de 2019

Durante esta semana un mensaje viral que está llegando a los celulares de los argentinos generó alerta y preocupación. Desde distintos entes oficiales se está desmintiendo ese alerta y se solicita responsabilidad a quienes replican este tipo de mensajes, chequeando las fuentes antes de viralizarlos. Lo llamativo es que incluso varios medios de comunicación se han hecho eco del FALSO alerta, en lo que definieron las autoridades como de TOTAL IRRESPONSABILIDAD".

    Lo más visto