EL ENSAMBLE DE VIENTOS Y PERCUSIÓN ESTARÁ EN RANCUL ANTES DE PRESENTARSE EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

El próximo 29 de junio el Ensamble de Vientos y Percusión realizará su último concierto en la provincia antes de presentarse en el Centro Cultural Nestor Kirchner. Lo hará a las 21 horas en el Salón Betanzos de Rancul con entrada libre y gratuita. Mirá los videos de la entrevista, ensayo y algo de lo que podras disfrutar...

Regionales 26 de junio de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20190625-WA0078
Luciano de La Arada, Lourdes Olguin y Miqueas Salas integrantes de Rancul

Nota con los músicos de Rancul.

Asi ensayan...

Un adelanto de lo que se podrá disfrutar en Rancul...

Con la presencia de tres integrantes locales Luciano de La Arada, Lourdes Olguin y Miqueas Salas, presentarán un repertorio muy variado que va de obras originales para banda sinfónica hasta arreglos de rock. Además estará presente la banda municipal de Rancul. El proyecto que nuclea a chicos de Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Trenel, Intendente Alvar, Eduardo Castex, Santa Rosa y Falucho.

La historia...
 
El proyecto Ensamble de Vientos fue creado por la dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión. La franja de edad de los alumnos músicos actualmente va desde los 6 a los 18 años.

En la actualidad cuentan con un orgánico de 35 músicos estudiantes, los instrumentos que conforman dicho grupo son Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba y Percusión.
El cuerpo docente está integrado por:
Darío Gigena - Profesor de Corno Francés.
Pablo Wagner - Profesor de Trompeta.
Silvano Fuentes - Profesor de Flauta Traversa.
Fabian Beneitez - Profesor de Lenguaje Musical.
Matías Rach - Profesor de Saxofón y Dirección.

El Ensamble de Vientos es un proyecto escuela que permite a todos sus integrantes jugar, superarse, trabajar colectivamente y sobre todo, mas allá de tocar un instrumento, extender los lazos de amistad.

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.