COMIENZA LA REPARACIÓN DE LA ESCUELA DE SAN ROQUE PARA QUE FUNCIONE UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA.

El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, anunció que en “los próximos días” se comenzarán con los trabajos de refacción edilicia de la Escuela de San Roque, donde funcionará una experiencia “piloto y modelo” para recuperación de jóvenes con problemáticas de adicciones, con la intervención de un equipo terapéutico conformado por psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos, que atenderían un grupo de hasta 12 pacientes.

Regionales 13 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESCUELA SAN ROQUE

En el edificio de la Escuela Rural 58 de San Roque se realizarán “obras de refacción” que incluirán los sanitarios, gabinetes y toda la estructura edilicia. Los trabajos se ejecutarán por “administración municipal” desde la Municipalidad de Arata.
Sosa detalló que ya se comunicó con la Cooperativa de Ingeniero Luiggi para que conecte el servicio de energía eléctrica para “poner en funcionamiento las bombas para disponer el servicio de agua” para el inicio de los trabajos.
“Esta obra se realizará con albañiles y trabajadores locales. Y también ofrecimos una casa para quien este a cargo del funcionamiento de la comunidad terapéutica. Y el personal que se necesite cuando comience a funcionar, como pueden ser cocineros o serenos, serán de Arata”, anticipó Sosa.
“Esta experiencia estará monitoreada desde el Hospital Gobernador Centeno y vendrán profesionales de otras localidades a trabajar, porque nosotros no tenemos especialistas en estas temáticas. Lo que nos transmitieron es que será una experiencia modelo con jóvenes internados que tendrán capacitaciones laborales y culturales, y muchas actividades para trabajar en la recuperación de los internados”, dijo Sosa.

Radio Don.

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.