ÑATA...UNA ABUELA MUY DULCE

Las historias de Paula en Trenel... hoy "Ñata"

Notas de Color 13 de agosto de 2019 Paula Lucero - Infotrenel
ÑATA

"Hoy por la tarde pasamos a visitar a Ñata", cuenta Paula "ella tiene 94 años y hace dulces de los frutos que tiene en su patio" inicia el relato ...

"El ritmo de vida que llevamos en la actualidad ha hecho que no tengamos el tiempo necesario para dedicar a la elaboración de dulces caseros, pero Victorina Lorenzo de Bistolfi,no se olvida de esa hermosa costumbre.

El pueblo la conoce como Ñata, a los 14 años se vino de Metileo a vivir al campo cerca de Trenel. Una cocinera de ley , sabe hacer la pasta que le pidas, pero ella dice que su fuerte son los dulces.

En su patio tiene naranjo, limoneros y plantas de mandarinas que disfruta y aprovecha al máximo convirtiendolos  cada año en dulces. En su heladera tenía preparado dulce de quinotos, nos fue contando paso a paso como lo hizo , seguramente algún secreto guardó en su manga, dicen que los buenos cocineros no revelan nunca sus recetas. 

Ella sabe muy bien que dulce le gusta a cada familiar, pero cuando hablamos del dulce de leche se le infla el pecho "compararse casi con el repostero" dice orgullosa. Ama la cocina y si de pasteles hablamos... Ñata hace los mejores.

El libro de Doña Petrona es su aliado en la cocina, y aunque la memoria a veces le falle ella sabe que hay un ingrediente que nunca le va a fallar y es el amor que pone al cocinar.

En la cocina de Ñata siempre hay una olla a fuego lento,  una canasta de frutas arriba de la mesa y un secreto que termina revelando..."ninguna receta funciona sin utilizar el corazón".

Te puede interesar
Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.