SE LANZÓ EN REALICÓ LA CAMPAÑA DE SOCIOS SOLIDARIOS DE LA ASOCIACIÓN DE EQUINOTERAPIA "EL ZORZAL"

Locales 10 de octubre de 2019 Por
La Asociación Pampeana de Equinoterapia y Equitación Deportiva es la primera en nuestro país que ofrece acceso gratuito a una posibilidad real de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas con discapacidad, a través de la Equinoterapia y la Equitación Deportiva. Uno de sus centros funciona en Realicó, donde los voluntarios ya recorren las calles para solicitar la adhesión de socios que permitan seguir sosteniendo la actividad terapéutica.
FB_IMG_1570301834062

Desde la entidad indicaron que se está realizando en estos días la primer CAMPAÑA DE SOCIOS SOLIDARIOS visitando a los vecinos de nuestra Realicó. 

La Equinoterapia es un método terapéutico, que utiliza al caballo -y sus aptitudes- como un medio de recreación, rehabilitación e inclusión social.

Desde la Asociación se brinda asistencia de forma totalmente gratuita en los cuatro centros de la provincia, ubicados en La Rural Santa Rosa (Predio de la Agrícola Ganadera), el Club Hípico Maracó de General Pico, la Rural de Realicó y de General Acha (ganaderas Pampeanas). El objetivo principal de la misma es garantizar la igualdad de oportunidades a todas aquellas personas que necesiten mejorar su calidad de vida.

equinoterapia grupo
Contamos actualmente con 285 alumnos pertenecientes a escuelas especiales, Servicio de Aprendizaje integral (SAI), adicciones, talleres de inclusión, clínicas psiquiátricas, centros de rehabilitación, hospitales y familias que solicitan realizar esta hermosa actividad.

Para poder continuar dando acceso igualitario a todos aquellos que necesiten de la Equinoterapia, necesitamos la colaboración de todos los vecinos. Para ello, estamos realizando una campaña telefónica de adhesión voluntaria Al Zorzal.

Para conocer mas de esta actividad podes ingresar a Asociación Pampeana de Equinoterapia y Equitación Deportiva

Boletín de noticias