JUEZ SOBRESEYÓ A "TACO" MARIN, DOS COMISARIOS Y A EMPRESARIOS POR DROGA Y LAVADO. 

El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, sobreseyó al diputado Espartaco Marín, a los comisarios Luis Blanco y Marcelo Calderón, y a otras 20 personas, entre ellos empresarios, en la investigación por narcotráfico y lavado de dinero. La resolución la firmó ayer, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

Judiciales 23 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TACO MARIN GRANDE

"No hay elementos para involucrarlos. No hay nada", dijeron fuentes de la causa . "Se hablaba de 23 personas que estarían organizadas para la actividad narcotráfico. De tres informes, dos de ellos de Gendarmería y uno de la Federal, surge que no hay elementos para involucrarlos en el narcotráfico. En el expediente, no hay nada. Nada. Ni con Marín ni los otros", sostuvieron.

La causa se inició por una denuncia de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). "No hay pruebas, ni testigos ni fotos ni filmaciones", dijeron en el juzgado.

Uno de los involucrados, incluso, era un sacerdote. "Del cura hay una denuncia, pero, al igual que a los otros, sin pruebas. No explican cómo traía la droga. No explican nada y no se pudo probar nada", insistieron.

La causa se había abierto hace un par de años. Pero salió a la luz, luego de que se comenzaran a filtrar públicamente varios nombres. Uno de los que más impacto generó fue el de Marín hijo. También la de los comisarios.

La Justicia investigaba las actividades comerciales que iban desde la venta de automóviles, organización de espectáculos y el funcionamiento de locales nocturnos, entre otros rubros.  Una de las sospechas es que habrían invertido dinero con fondos del narcotráfico o que habrían lavado dinero proveniente del narcotráfico.

JUZGADOLA POLÍTICA Y LA JUSTICIA PAMPEANA EN LA MIRA: UNA LISTA INCLUYE A EMPRESARIOS Y PRESTAMISTAS



Te puede interesar
Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.