Robo en la Agrotécnica: Ministerio Público Fiscal pidió el sobreseimiento de uno de los imputados

El Juez de Control Carlos Espínola condenó a los autores del robo de dos vacunos del predio de la Escuela Agrotécnica de Victorica y dictó el sobreseimiento de Jorge Ceferino Macedo, quien estuvo acusado de encubrimiento.

Judiciales 05 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
poder judicial victorica

VICTORICA | El caso de abigeato ocurrió en abril del 2023, en el predio de la Escuela Agrotécnica de Victorica "Florencio Ernesto Peirone". Luego de descubierto el director de la institución educativa realizó la denuncia. Personal de la Departamental Victorica, a cargo de Edgardo Díaz Correa, realizó allanamientos con resultados positivos. Fueron secuestrados los elementos utilizados para la faena y parte de la carne vacuna que había sido comercializada de manera clandestina.  

En la investigación, Macedo fue imputado por encubrimiento. Tenía un servicio de delivery y también transportaba gente en su auto. Ante la ausencia de elementos incriminatorios, fue sobreseído. Soledad Trímboli, fue su defensora oficial en el proceso. 

Enzo Rangone, fiscal del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción Judicial expuso en el juicio que "si bien Macedo transportó a otras personas involucradas en los hechos investigados –lo que hizo presumir que estaba involucrado en ellos–, no hay indicios probatorios concretos de que lo haya hecho conociendo la participación de aquellos en los ilícitos, sino más bien porque esporádicamente realiza trabajos de remisero con su vehículo particular”.

“Ese extremo- continúa el fiscal - puede afirmarse a partir del resultado de las aperturas telefónicas realizadas, ya que en ninguno de los teléfonos secuestrados y peritados se halló comunicaciones entre Macedo y alguno de los otros imputados relativas a la comisión de los delitos investigados”.

En el fallo, el juez de Control, Carlos Espínola, resolvió declarar “que la sustanciación del presente proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado el imputado Jorge Ceferino Macedo”.

Te puede interesar
Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".