RANCUL REALIZÓ UNA PUEBLADA FRENTE A LA COMISARÍA RECLAMANDO JUSTICIA Y SEGURIDAD

Una importante cantidad de vecinos se autoconvocó en las ultimas horas de la tarde al frente de la Comisaría de Rancul para reclamar explicaciones sobre lo sucedido, justicia por los dos vecinos asesinados y mayor seguridad para la comunidad.

Policiales 10 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1440097 (FILEminimizer)
Varios centenares de vecinos se autoconvocaron en Rancul

Casi unas cuatrocientas personas se llegaron al lugar respondiendo a una convocatoria que habían realizado mediante las redes sociales, si bien en un primer momento se había pensado hacerla mañana por la mañana, los ánimos caldeados hicieron que los tiempos se adelantaran y esta tarde se congregaron frente a la delegación policial.

A los pocos minutos quien salió a dialogar con los vecinos fue el titular de una UR II comisario mayor Daniel Guinchinau, quien brindó algunos conceptos generales sobre la causa y en todo momento buscó apaciguar los ánimos de la gente.

P1440101 (FILEminimizer)
Comisario General Daniel Guinchinau

Varios fueron los temas que iban surgiendo, pero muchos afirmaban que se sabía que ésto iba a pasar, haciendo referencia a los antecedentes de los detenidos y presuntos involucrados en el hecho. Los ánimos se exasperaron cuando tras la pregunta sobre la situación de una femenina, el comisario indicó que los detenidos eran todos masculinos, lo cual fue repudiado a viva voz por los asistentes que señalan a una mujer joven que habría estado demorada pero recuperó rápidamente la libertad como una pieza clave para la concreción de los dos homicidios.

A lo largo del diálogo hubo cuestionamientos cruzados en varios sentidos, uno de ellos hacia el accionar de los efectivos policiales y el funcionamiento de la comisaría local, sobre lo cual el responsable de la UR II se comprometió a analizar pormenorizadamente cada denuncia.

Ediles

Se hicieron presentes los ediles Fernando Aciar y Claudio Cabrera quienes dialogaron brevemente con los presentes pero el intercambio por momentos se volvió demasiado tenso, recibiendo fuertes críticas de los vecinos quienes los acusaron de no ocuparse de una problemática que según ellos "se veía venir".

P1440122 (FILEminimizer)

Claudio Cabrera


P1440117 (FILEminimizer)
Fernando Aciar

Fiscal General Zona Norte Armando Agüero

Respondiendo al llamado de la gente quien también salió a dialogar con los asistentes fue el Fiscal General Armando Agüero a quien acompañaba la fiscal Verónica Campos, la cual no participó de las explicaciones, la gente quería ver al fiscal por lo cual se le pidió que se subiera a una silla para estar al alcance visual de todos a lo que Agüero accedió.

P1440127 (FILEminimizer)
Fiscal General Armando Agüero

Desde allí se dirigió a los presentes afirmando que por ahora la causa está caratulada homicidio en ocasión de robo, indicando que hay tres detenidos " las personas detenidas en principio son los que habrían actuado en los dos hechos, tanto en el de Lapettina como el de Tallone, nosotros llegamos acá a partir de una comunicación policial sobre un hecho, donde habría fallecido una persona, cuando llegamos luego nos enteramos del fallecimiento de Tallone, vinimos porque lo consideramos un hecho grave, vinimos con la policía de la Unida Regional, policía de Realicó, Agencia de Investigaciones Científicas de Santa Rosa, de Pico, y hemos hecho varios allanamientos y tenemos 3 personas detenidas que en principio creemos que son los que han intervenido en este hecho".

Más adelante ante el pedido insistente de la gente Agüero dio a conocer las identidades de los detenidos, todos masculinos, ellos son: Pino, Quinteros y Lucero, mientras que en calidad de demorado se encuentra un hombre de apellido Suárez, ante ésto los vecinos se mostraron muy molestos por la situación de una joven mujer que si bien estuvo demorada en las primeras horas recuperó su libertad rápidamente. Sobre esta mujer los vecinos presentes lanzaron gravísimas acusaciones. 

Custodia policial al intendente

Ante algunas insinuaciones de los movilizados de dirigirse a la vivienda particular del intendente Horacio Castro, se determinó colocar en el frente de su domicilio custodia policial de manera preventiva, finalmente la gente desistió de esa idea.

P1440167 (FILEminimizer)
Efectivos policiales custodiando el domicilio del intendente

P1440165 (FILEminimizer)
P1440161 (FILEminimizer)
P1440164 (FILEminimizer)
P1440156 (FILEminimizer)
P1440151 (FILEminimizer)
P1440146 (FILEminimizer)
P1440150 (FILEminimizer)
P1440140 (FILEminimizer)
El subcomisario Mauricio González, responsable de la Comisaría de Rancul
P1440131 (FILEminimizer)
P1440115 (FILEminimizer)
P1440114 (FILEminimizer)
P1440112 (FILEminimizer)
P1440106 (FILEminimizer)
P1440095 (FILEminimizer)
P1440094 (FILEminimizer)

El hijo de una de las víctimas recibiendo el saludo de la gente

Te puede interesar
burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

WhatsApp_Image_2024-02-27_at_09.59.52 (1)

Dos vecinos de Rancul colisionaron en la ruta 188

InfoTec 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

En un choque por alcance en la ruta nacional 188 en proximidades del cruce con la provincial 9, dos conductores de Rancul sufrieron un accidente que afortunadamente solo arrojó daños materiales, saliendo ilesos sus protagonistas.

accidente bici barrio norte 2 (FILEminimizer)

Susto: una menor hospitalizada al caer de su bici y clavarse una palanca

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

La niña que estaba andando en bicicleta, al caerse y romperse una palanca de frenos se calvó el elemento punzante en una de sus extremidades, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y a un ambulancia para que le brindaran las atenciones necesarias. En minutos la menor fue hospitalizada y debió recibir varios puntos de sutura, encontrándose fuera de peligro.

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Lo más visto