LOS DIPUTADOS MARIN Y FONSECA PIDEN QUE LA PAMPA ADHIERA A LA PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA EN ACTOS PÚBLICOS

El diputado Espartaco Marín (PJ) y la diputada Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) presentaron un Proyecto de Ley para que La Pampa adhiera al Decreto 96/2019, que el pasado 28 de diciembre sancionó el Poder Ejecutivo Nacional, y que prohíbe la compra y el uso de pirotecnia sonora para todos los actos públicos organizados por el gobierno.

Provinciales 30 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pixlr_20191230085008645

En la nuestra Provincia, hace semanas atrás, los diputados Marín, Berhongaray y la diputada Fonseca habían presentado un proyecto de ley, que está actualmente en Comisión para su tratamiento, para prohibir en el ámbito de la Provincia de La Pampa, la comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito, transporte, distribución y venta al público mayorista o minorista y venta ambulante en la vía pública de artificios pirotécnicos, cualquiera fuera su naturaleza y característica, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia.

A propósito de esta nueva iniciativa del presidente Alberto Fernández, Marín y Fonseca señalaron que “es una gran noticia que el presidente haya tomado una decisión de este tipo, mostrando sensibilidad ante el reclamo social y compromiso con la conservación del medio ambiente y con la salud de las personas y la fauna que padecen por el uso de pirotecnia. Numerosos estudios científicos han demostrado que el empleo de estos productos afecta severamente a sectores de la población vulnerables, y conllevan altos riegos de contaminación ambiental”.

 
“Este es un gran paso. Esperemos que pronto podamos sancionar el proyecto de “Pirotecnia Cero” que presentamos hace semanas atrás en nuestra Legislatura Provincial. Debemos cuidar a los vulnerables, hacer respetar su derecho a la salud, y debemos bregar por la conservación de un ambiente sano y proteger también a los animales”, expresaron finalmente los legisladores.

Te puede interesar
PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto